Dossier Informativo///Alejandro Romero Barrios///El Papa Francisco recibe de manos del presidente de la OMPP, Samuel Delgado Cedillo la escultura “Paloma de la Paz”.
El Papa Francisco recibe de manos del presidente de la OMPP, Samuel Delgado Cedillo la escultura “Paloma de la Paz”.
Por: Alejandro Romero Barrios.
Dossier Informativo
El Papa Francisco recibe de manos del presidente de la OMPP, Samuel Delgado Cedillo la escultura “Paloma de la Paz”.
Por: Alejandro Romero Barrios.
Dossier Informativo
Vaticano, 14 de noviembre 2018. El Papa Francisco recibió de manos del presidente de la Organización Mundial Por la Paz (OMPP), Samuel Delgado Cedillo, de origen mexicano, la escultura “Paloma de la Paz”, como símbolo del compromiso de ambos por seguir consolidando escenarios de paz en el mundo
La escultura dada en esta ocasión al sumo pontífice, la primera del ambicioso Proyecto de Paz que la OMPP desarrollará a nivel global, inició en el Vaticano, para después, entregarla a los presidentes, mandatarios y líderes de los países que determinan los destinos del mundo. Las esculturas pertenecen a una serie de 200 piezas, que tienen una placa conmemorativa y con número de serie.
La “Paloma de la Paz” fue diseñada por el reconocido escultor internacional José Manuel Robles, de origen Español, buscando un concepto que permitiera proyectar la misión de la OMPP, “realizar una convocatoria permanente en todos los ámbitos, gubernamentales, institucionales, organismos privados y medios de comunicación en el mundo, para que ellos, dentro de sus alcances y espacios, hagan y continúen con su aporte en bien de una cultura de paz”, enfatizó Samuel Delgado a algunos medios.
En palabras de la Organización Mundial Por la Paz, organismo de corte internacional, esta primer entrega de la “Paloma de la Paz” al Papa Francisco, es un merecido reconocimiento para el líder religioso que lucha constantemente por la dignidad humana, porque se ha expresado siempre por el alto al fuego en todas sus formas, así contra todo lo que atenta contra la salud y la vida del hombre, y siempre ha fomentado el diálogo como verdadero camino para la mejor coexistencia pacífica.
La OMPP y su Proyecto de Paz, “están constituidos por hombres de buena voluntad de distintas nacionalidades, religiones y culturas, con vocación de servir desinteresadamente a sus semejantes, con el objetivo de trabajar arduamente por un mundo mejor y en PAZ”… “La PAZ es un bien digno del ser humano, necesario, que no tiene dueños y que sólo podrá lograrse con el esfuerzo, la tolerancia y la buena predisposición de todos”, finalizó el presidente de la OMPP desde la Ciudad del Vaticano después de la audiencia general con el sumo pontífice.