Conductor de SinEmbargo es involucrado como socio en empresa hotelera y edificio de la fundación que desalojó al Refugio Franciscano
Compressed by jpeg-recompress
Por Redacción QP
La apoderada legal de la fundación, Verónica Blanco González, constituyó en marzo de 2022 una empresa inmobiliaria junto con el Alejandro Páez Varela, llamada “Callejón de Xico”
Alejandro Páez Varela, director general y conductor del medio SinEmbargo, compró un inmueble por 25 millones de pesos junto con la apoderada legal de la Fundación Haghenbeck, la cual se encuentra en una disputa por la posesión de un predio en Cuajimalpa usado por el Refugio Franciscano para albergar cientos de perros y decenas de gatos.
La apoderada legal de la fundación, Verónica Blanco González, constituyó en marzo de 2022 una empresa inmobiliaria junto con Páez Varela llamada “Callejón de Xico”.
Posteriormente, Blanco y el director general de SinEmbargo escrituraron un edificio ubicado en el Callejón de Xicoténcatl, en el centro de la Ciudad de México, en el cual realizaron una remodelación millonaria para después rentar los departamentos.
Según la información de Fátima Monterroso y Dafne Mora para N+, este sería sólo uno de los más de 200 inmuebles que Antonio Haghenbeck había determinado en su testamento que sería usado para tareas filantrópicas.
Cabe recordar que desde diciembre de 2025, la Fundación Haghenbeck mantiene una disputa legal por un predio ubicado en Santa Fe con el Refugio Franciscano.
El representante legal del albergue, Fernando Peréz Correa, aseguró a Latinus que el desalojo registrado en diciembre obedece a un desarrollo inmobiliario que se planea realizar en la zona.
El predio fue vendido en 2020 a un fideicomiso perteneciente al Banco Ve por Más, pero reclama que este acto está prohibido, según lo estipulado en el testamento de Antonio Haghenbeck, dueño finado del predio.
De acuerdo con Pérez Correa, el predio ha albergado desde hace casi 50 años el refugio para animales, cumpliendo así lo estipulado en el testamento, documento al que Latinus tuvo acceso.
Tras casi dos meses, el Refugio Franciscano logró ingresar a las instalaciones del predio, después de que se resolviera un amparo a su favor; sin embargo, la fundación acusó que entraron sin autorización.
Con información de LatiNus
