Ayuda humanitaria a Cuba será enviada a más tardar este lunes, anuncia Sheinbaum

0
Screenshot

Screenshot

Por Redacción QP

La presidenta detalló que mandará alimentos e insumos que la embajada de la isla en México ha solicitado; negó haber tenido comunicación directa con el mandatario Miguel Díaz-Canel

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de méxico enviará la ayuda humanitaria a Cuba este lunes después de que Estados Unidos impusiera aranceles a los países que suministren petróleo a la isla

En conferencia de prensa desde Michoacán, la mandataria detalló que mandará alimentos e isnumos que la embajada de Cuba en México han solicitados.

“Estamos pensando enviar esta ayuda, si no este fin de semana, el lunes a más tardar; es principalmente alimentación de algunos otros insumos que nos han pedido”, dijo.

Sheinbaum añadió que continúan los trabajos diplomáticos para reenviar petróleo a Cuba sin que México pueda ser objeto de algún tipo de sanción por parte de Estados Unidos.

Hasta el momento, la mandataria no ha hablado con el presidente cubano,Miguel Díaz-Canel, y la comunicación con la isla ha sido a través de su recinto diplomático en la Ciudad de México. 

Cabe recordar que el jueves Díaz-Canel agradeció a Claudia Sheinbaum y a Morena el apoyo a la isla durante una comparecencia en la que habló acerca de la crisis que enfrentan tras las sanciones de Trump. 

México, junto a Rusia y Venezuela, han sido los principales países proveedores de petróleo a La Habana. 

El gobierno de Sheinbaum no ha frenado el envío de ayuda humanitaria a la isla, a pesar de que Donald Trump, amagó con sancionara quienes continúen sustentando la actual presidencia cubana.  

Desde la intervención que Estados Unidos realizó en Venezuela el 3 de enero con la que capturó al líder chavista Nicolás Maduro junto con su esposa, Trump ha asegurado “lacaída de Cuba“, ya que al no tener más el suministro de crudo de dicho país, la isla afrontaría escenarios catastróficos, como los recientes apagones que han afectado a la mayor parte de la población. 

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *