Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CDMX
Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CDMX
Por Redacción QP
Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CDMX
Por Redacción QP
Las madres solteras que quieran ser parte del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México deberán hacer un preregistro y presentar los siguientes documentos:
- Solicitud de preregistro impresa.
- Constancia de inexistencia de registro de matrimonio del año en curso, expedida por la dirección del registro civil.
- Cuestionario socioeconómico que compruebe que no tiene ingresos superiores a dos unidades de cuenta vigente, que avale una residencia en la CdMx por lo menos tres meses anteriores a su solicitud de incorporación al programa, así como la verificación de que su pareja sentimental no resida o cohabite en el mismo domicilio.
Además, la solicitante deberá presentar documentos de identidad propios y del menor, como:
Madre (o línea recta ascendente en segundo grado, abuelas):
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.)
- CURP
- Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
- Carta compromiso
- En caso que aplique, guardia y custodia del nieto o la nieta menor de 15 años.
Hijo o hija
- Acta de nacimiento
- CURP
El preregistro se realizará únicamente en marzo a través de la página www.dif.cdmx.gob.mx, donde las interesadas obtendrán un número de folio y la fecha para presentarse a integrar su expediente.
La cita de entrega y recepción de documentos es en la calle Prolongación Tajín No. 965, colonia Santa Cruz Atoyac en la Alcaldía Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.