23 noviembre, 2024

Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CDMX

0

Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CDMX
Por Redacción QP

Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CDMX

Por Redacción QP

Las madres solteras que quieran ser parte del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México deberán hacer un preregistro y presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de preregistro impresa.
  • Constancia de inexistencia de registro de matrimonio del año en curso, expedida por la dirección del registro civil.
  • Cuestionario socioeconómico que compruebe que no tiene ingresos superiores a dos unidades de cuenta vigente, que avale una residencia en la CdMx por lo menos tres meses anteriores a su solicitud de incorporación al programa, así como la verificación de que su pareja sentimental no resida o cohabite en el mismo domicilio.

Además, la solicitante deberá presentar documentos de identidad propios y del menor, como:

Madre (o línea recta ascendente en segundo grado, abuelas):

  1. Acta de nacimiento
  2. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.)
  3. CURP
  4. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  5. Carta compromiso
  6. En caso que aplique, guardia y custodia del nieto o la nieta menor de 15 años.

Hijo o hija

  1. Acta de nacimiento
  2. CURP

El preregistro se realizará únicamente en marzo a través de la página www.dif.cdmx.gob.mx, donde las interesadas obtendrán un número de folio y la fecha para presentarse a integrar su expediente.

La cita de entrega y recepción de documentos es en la calle Prolongación Tajín No. 965, colonia Santa Cruz Atoyac en la Alcaldía Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *