Se perfila la renuncia de la directora del Metro CDMX Florencia Serranía
Se perfila la renuncia de la directora del Metro CDMX Florencia Serranía
Por Redacción QP
Se perfila la renuncia de la directora del Metro CDMX Florencia Serranía
Por Redacción QP
La directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía, está por dejar el cargo y como encargado de despacho quedaría Rodolfo Mondragón Monroy, quien se desempeñaba como director de Medios.
Posteriormente se prevé que tome posición el Nahum Leal Barroso, actual subdirector general de Operación.
Fuentes cercanas a Serranía informaron a esta casa editorial que el principal motivo de su salida es la intención de que su empresa Urban Travel participe en la licitación para la construcción del Tren Maya, uno de los más importantes en infraestructura del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para el sureste del país.
Serranía es la fundadora, ex CEO y accionista mayoritaria (95%) de Urban Travel Logistics, que se dedica a obras y proyectos ferroviarios, carreteros, entre otros.
Urban Travel Logistics ganó en 2016 la concesión del Tren Turístico Puebla-Cholula que llevó a cabo la administración del ex gobernador de la entidad,Rafael Moreno Valle.
Sin embargo, Serranía comenzó a despedirse este jueves de los trabajadores argumentando que es para dedicase a proyectos en la Secretaria de Movilidad.
Hizo un recuento de su gestión y destacó que logró poner a disposición de los trabajadores el nuevo Centro de Desarrollo Infaltil “Nopalera”, así como arrancar varios beneficios en diversas estaciones, principalmente en las líneas, 12, 2 y A, que estaban fuera de servicio, lo que perjudicaba a unos 600 mil usuarios.
Serranía tuvo problemas constantes con trabajadores del Metro desde su llegada. se documentó que al menos mil 500 trabajadores contratados por honorarios por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) perdieron sus prestaciones y vieron sus pagos reducidos con la nueva administración encabezada por Florencia Serranía.
Asimismo, se dio cuenta de que los primeros desencuentros entre la dirección del STC Metro y los trabajadores de este medio de transporte surgieron por un intento de las autoridades de suspender algunos derechos laborales.
En días pasados, Serranía fue criticada por lainacción del STC ante la denuncia de un usuario de que un vagón circuló con las ‘puertas abiertas’ en la estación Jamaica, en la línea 9.