Barcelona golea al Osasuna en juego pendiente y se mantiene como líder de LaLiga

Por Redacción QP
El partido pendiente de la Jornada 27, aplazado por la muerte del médico Carles Miñarro, se resolvió para el Barcelona con un triunfo 3-0 sobre Osasuna.
El Barcelona goleó sin complicaciones 3-0 al Osasuna en partido pendiente de la Jornada 27 de LaLiga, que fue aplazado el pasado 8 de marzo por la repentina muerte del médico Carles Miñarro, con lo que el equipo azulgrana se confirma como líder al superar por tres puntos al Real Madrid.
Con un amplio dominio desde el arranque, el Barcelona sometió rápidamente al Osasuna, por lo que solamente le tomó 11 minutos abrir el marcador, y fue con una espectacular jugada de conjunto y toques rápidos que terminó con un remate de Ferran Torres frente a la portería tras un servicio de Alejandro Balde desde la izquierda.
Sin Raphinha, su mejor jugador de la temporada y quien recibió descanso tras jugar la fecha FIFA, el Barcelona no sufrió por volumen de juego y ratificó su dominio con el 2-0, tras un penalti que cobró dos veces Dani Olmo, quien falló el primer intento pero recibió una segunda oportunidad porque el portero Sergio Herrera se movió antes.
Lamentablemente para los dirigidos por Hansi Flick, Olmo salió lesionado en el minuto 28, lo que no afectó gravemente el rendimiento azulgrana, ya que Osasuna no exigía mucho sobre la cancha.
El poco tiempo de descanso entre partidos y la fuerte carga física de los jugadores internacionales obligó a bajar el ritmo, pero la goleada se redondeó con un espectacular contragolpe que permitió a Lewandowski, con sólo nueve minutos en la cancha, anotar el 3-0 tras un gran centro de Fermín López.
El triunfo permite al Barcelona alcanzar 63 puntos y ratificar su condición de líder de LaLiga, con tres unidades más que el Real Madrid y siete más que el Atlético, por lo que seguramente será una carrera de dos por el título español.