Detienen al ‘Guasón’, extorsionador de comerciantes de Tabasco

Por Redacción QP
Según García Harfuch, el “Guasón” es uno de los líderes de células delictivas en varios municipios de Tabasco
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó a través de su cuenta de X sobre la captura de Francisco Javier “N”, conocido como “Guasón”, en el kilómetro 95 de la Carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen.
Según García Harfuch, el “Guasón” es uno de los líderes de células delictivas en varios municipios de Tabasco. Además, detalló que este sujeto controlaba la venta y distribución de drogas en la región y estaba implicado en extorsiones a comerciantes locales, así como en agresiones contra grupos rivales.
“Es uno de los principales generadores de violencia en Tabasco y contaba con orden de aprehensión por asociación delictuosa”, escribió el secretario de Seguridad.
En la detención de “Guasón”, participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal del Gabinete de Seguridad.
Este arresto acontece en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad, donde en los últimos días, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) se han consolidado múltiples detenciones de generadores de violencia y distribuidores de droga en toda la República.
Con información de SUN