Detienen en la Alcaldía Magdalena Contreras a un hombre señalado como presunto responsable de actividades relacionadas con la venta de drogas y conflictos armados con otros narcomenudistas
Por Redacción QP
En un operativo realizado en la alcaldía Magdalena Contreras, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre señalado como presunto responsable de actividades relacionadas con la venta de drogas y conflictos armados con otros narcomenudistas.
El despliegue fue resultado de labores de inteligencia y trabajo de campo, donde se detectó que el detenido operaba principalmente en la colonia Las Cruces.
Tras implementar vigilancias fijas y móviles, realizar recorridos de reconocimiento y recopilar testimonios de vecinos, las autoridades lograron reunir la información necesaria para solicitar una orden de cateo.
Con los elementos recabados, un Juez de Control otorgó la autorización para intervenir un domicilio ubicado en la calle 10 de Mayo. Durante el cateo, un hombre de 25 años fue aprehendido y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la zona.
Detienen a presunto generador de violencia en Magdalena Contreras tras operativo de cateo
El detenido fue informado de sus derechos y puesto a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones y determinará su situación jurídica. Cabe destacar que el sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
La SSC destacó que el operativo se llevó a cabo sin incidentes de violencia y en estricto cumplimiento de los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. Además, expresó su agradecimiento al personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional por su apoyo en la operación.
La Secretaría reiteró su compromiso de seguir con las acciones de inteligencia y coordinación para identificar y detener a quienes representen una amenaza para la seguridad de las y los habitantes de la Ciudad de México.