Quiere AMLO la opinión de Slim, Larrea, Salinas Pliego, la familia Baillères y María Aramburuzabala acerca de la sobrerrepresentación en el Congreso
Por Redacción QP
El presidente acusó que las organizaciones empresariales son un “parapeto” y exige que los hombres con más dinero de México opinen personalmente sobre la reforma
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los cinco hombres más ricos del país conozcan los argumentos que tiene el gobierno para impulsarla la reforma judicial y que ellos den su opinión “por el medio que consideren”.
Durante su conferencia matutina, se refirió específicamente a Carlos Slim Helú, Germán Larrea Mota Velasco, Ricardo Salinas Pliego, Familia Baillères y María Asunción Aramburuzabala, según ránking de la revista Forbes.
Consideró que “a lo mejor no está claro para las organizaciones empresariales” que la decisión del pueblo de México fue dar una mayoría calificada para poder reformar el Poder Judicial y pidió que se respete la voluntad popular.
Ayer, el mandatario dijo que en el fondo, el tema de la sobrerrepresentación de Morena y aliados en el Congreso no es lo que le molesta al empresariado, sino más bien la reforma judicial que podrá aprobarse con la mayoría calificada que tendrán.
“A mí me gustaría que se informen los más respetados en las organizaciones empresariales sobre este caso y quiero proponer a cinco que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación: los cinco más ricos de México, de acuerdo a la revista Forbes“, expuso hoy en su conferencia matutina.
“Sería muy extraño, raro, que el que tiene más dinero en México, Carlos Slim, esté a favor de que se viole la Constitución, pero quiero su opinión, pero ya nada de simulaciones, se tiene a las organizaciones empresariales como un parapeto y nada más es la formalidad”, expresó.
López Obrador y el sector privado han chocado por los riesgos a las inversiones que traería la reforma judicial, que obligaría a elegir en las urnas a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte, quienes tendrían que hacer campaña y propuestas.
“No está aquí en cuestión cómo obtuvieron su riqueza, aquí lo que queremos es que ellos sean escuchados y respetados y queremos que ayuden a que vivamos en un país con un auténtico Estado de derecho y que hagamos el compromiso de desterrar la corrupción y la impunidad, y que ellos nos den su opinión”, apuntó.
Con información de EFE