Alessandra Rojo de la Vega alcaldesa electa acusa que intentarán desestabilizar su gobierno cuando llegue al frente de la alcaldía Cuauhtémoc
Por Redacción QP
Hoy Alessandra Rojo estimó que la familia Monreal o lo que ella califica como “el Monrealato” va a intentar desestabilizar su gobierno en la Cuauhtémoc cuando asuma el cargo.
“No crean que van a parar (los Monreal) el 1 de octubre que lleguemos a la alcaldía.
“No va a parar; este es un discurso que están construyendo para desestabilizar un gobierno”, acusó Rojo de la Vega, en conferencia de prensa.
Así, consideró que los Monreal van a usar todas las mañas a su alcance para arrebatarle la Cuauhtémoc, por el millonario negocio que por años le representó al Monrealato esa demarcación.
A pesar de esa amenaza política que desde ya se cierne sobre su futura administración, dijo que ella iniciará el proceso de transición toda vez que se han emitidos los lineamientos para realizar el cambio de gobierno.
Así, Alessandra Rojo anunció que su jefe de campaña Obdulio Ávila será el coordinador general de la transición para el gobierno de la Cuauhtémoc y Mónica Peña será la secretaria técnica.
También dijo que ya pidió formalmente al alcalde saliente instalar la mesa de la transición.
TENDER LA MANO
Además, expuso que le tendía la mano a la jefa de gobierno electa Clara Brugada, para dejar atrás la disputa político-electoral y trabajar por el bien de los habitantes de esa demarcación.
Destacó que ella ya ha enviado mensajes a Brugada con ese propósito.
“Las campañas ya acabaron. Para mí los pleitos partidistas, los colores quedaron atrás”, expresó la alcaldesa electa, al considerar que los vecinos ya están hartos de la confrontación y así expuso:
“Yo extiendo una mano a quien va a ser la jefa de gobierno para poder construir una agenda que beneficie a vecinas y vecinos y dejar a un lado el tema legal, pues mis abogados lo seguirán atendiendo”.
EL CAMINO LEGAL
Sobre el tema legal habló Obdulio Ávila, quien consideró que en ese aspecto aún hay mucho camino por recorrer.
Dijo que la candidata derrotada, en referencia a a Caty Monreal, tiene el derecho de agotar todas las instancias.
Por ello es previsible que la abanderada de la 4T acuda a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para insistir en su exigencia del recuento total de votos en la Cuauhtémoc.
“Ya que resuelva la Sala Superior, si es que decide aceptar el recurso, el recuento se decidiría ahí en definitiva”, explicó Ávila.
Insistió en sus críticas respecto al actuar del presidente del Tribunal Electoral capitalino Armando Ambriz, pues dijo, pues en dos ocasiones inclinó la balanza para un recuento total con su voto de calidad, lo que la Sala Regional del TEPJF le desechó igual número de veces al considerar que no había elementos.
“Esperemos que no sea la oriundez porque ambos (Monreal y Ambriz) son de Zacatecas”, dijo Ávila, al advertir que se analizará el comportamiento del magistrado capitalino y si es el caso se presentará la queja correspondiente.
EJES DE GOBIERNO
Durante la conferencia Alessandra Rojo presentó los 5 ejes de gobierno para la alcaldía Cuauhtémoc y a tres personalidades de la sociedad civil que colaborarán en algunos de ellos.
Los cinco ejes son Mujeres al frente; Cuauhtémoc construye paz; Cuauhtémoc Verde; Gobierno cálido y confiable y Prosperidad para todas y todos.
Del eje Cuauhtémoc Construye Paz estará a cargo Paola Zavala, quien es presidenta de la organización Ocupa
El eje Cuauhtémoc Verde lo tendrá Gema Santa Anna, mientras que el eje de derechos para todes será responsabilidad de Kenia Cuevas Fuentes, fundadora de la asociación Casa de las Muñecas y amiga de Paula Buenrostro quien fue víctima de transfeminicidio.
Con información de Capital CDMX