23 noviembre, 2024

Los restos del comisario jefe de la SSC de la CDMX Milton Morales Figueroa se encuentran ya en el estado de Aguascalientes, su lugar de origen

0

Por Redacción QP

De acuerdo con reportes, Milton Morales será velado en una funeraria al poniente de la capital hidrocálida y que mañana martes se le realizará una misa en el templo de Guadalupe

Los restos del comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, se encuentran ya en el estado de Aguascalientes, su lugar de origen.

Los restos llegaron al estado cerca de las 16:00 h, tras la ceremonia y despedida realizada en una funeraria del Estado de México en la que participaron familiares, amigos, compañeros y mandos de la SSC.

Reportes señalan que Milton Morales será velado en una funeraria al poniente de la capital hidrocálida y que mañana martes se le realizará una misa en el templo de Guadalupe.

Morales Figueroa nació en Aguascalientes y era maestro en Derecho con más de 17 años de experiencia en temas de seguridad. Participó en la Policía Federal, donde se desempeñó como Director General Adjunto y posteriormente ocupó ese mismo cargo en la Fiscalía General de la República (FGR).

En la Ciudad de México, el funcionario se desempeñó como Director de la Fuerza Antisecuestro de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y posteriormente se unió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde ocupó el cargo de coordinador general de la Unidad de Estrategia Táctica y Operaciones Especiales.

El mando policial logró detenciones importantes y participó en investigaciones como el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva.

Al término de la misa, las Bandas de Guerra de la Policía Auxiliar, Bancaria e Industrial y del Agrupamiento Zorros de la SSC entonaron el toque de silencio, mientras que una aeronave de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores realizó un sobrevuelo y esparció pétalos de rosas.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *