Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, cuestionó que en Nuevo León se haya “querido imponer a un gobernador que no venía de MC

Por Redacción QP
Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante presidencial de la Cuarta Transformación, cuestionó que en Nuevo León se haya “querido imponer a un gobernador que no venía de ese movimiento (de Samuel García)”. “No me parece que se haya querido imponer a alguien”, subrayó.
En entrevista posterior a un mitin que encabezó en Zinancatepec, Estado de México, dijo que “las elecciones se ganan con votos, no imponiendo a alguien”.
Sheinbaum recordó que cuando dejó la alcaldía Tlalpan para ir por la Jefatura de Gobierno, “me permitieron que se quedara una persona que era de mi equipo”, abundó.
La precandidata presidencial de Morena dijo que pasó lo mismo cuando dejó la Jefatura de Gobierno para buscar la coordinación de la Cuarta Transformación, “se quedó un representante de Morena”.
“Fue por unanimidad que se quedara Martí Batres, mi secretario de Gobierno”, destacó.
La aspirante presidencial aclaró que más allá de “si está de acuerdo o no” en que Samuel García haya declinado la gubernatura para irse de precandidato, “antes había civilidad política”.
“Eso, más allá de que estuviéramos en contra del gobierno que estaba en ese momento”, apuntó.
Sobre el caso Nuevo León, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, enfatizó que a él no le gustó la actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“En lo particular, no me gustó la intervención de la Suprema Corte, de último momento. Me parece que la Corte debe mantenerse ajena o cuestiones que tengan sesgo político”, indicó.
Por separado, en entrevista el senador Ricardo Monreal consideró que “lo más correcto, ahora que ha reasumido la gubernatura Samuel García, es que se le deje gobernar”
“Si él ha decidido regresar, tiene la legitimidad para hacerlo”, apuntó.
Se le preguntó sobre la posibilidad de que Movimiento Ciudadano postule al excanciller Marcelo Ebrard, por lo que respondió: “No lo sé, hay varios, incluido el propio dirigente Dante Delgado”.