Volver al confinamiento tendría efectos desastrosos para la vida económica de la CDMX: CANACO
Por Redacción QP
La CANACO destacó la importancia de reactivar la economía de la Ciudad de México sin arriesgar a la población ante el covid y la variante ómicron
- Nathan Poplawsky destacó que un nuevo confinamiento traería muy graves consecuencias para un gran número de familias.
Nathan Poplawsky, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, manifestó, que, a pesar del incremento de casos de la variante ómicron un nuevo confinamiento traería efectos desastrosos para la vida económica de la capital del país y muy graves consecuencias para un gran número de familias.
“Continuamos convencidos de que la prioridad debe ser salvar vidas y cuidar la salud de todos los mexicanos, y en ese sentido, siempre hemos acompañado -y así lo seguiremos haciendo-, todas y cada una las medidas que ha tomado nuestro gobierno en esta materia”, aseveró Nathan Poplawsky.
El líder empresarial destacó, a su vez, que la pandemia no solo le ha arrebatado la vida a miles de capitalinos, sino que también sus fuentes de ingreso, por lo que ya están trabajando de la mano con el Gobierno de la Ciudad de México para ayudarlos a salir de esta crisis.
“Hemos trabajado de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México a fin de implementar un plan de reactivación económica de nuestra ciudad cuyo objetivo primordial es la recuperación de los empleos perdidos, detonar la inversión y el crecimiento económico, es decir, reactivar sin arriesgar”, subrayó.
Gracias a este trabajo en conjunto se han creado cerca de 150 mil empleos formales en la Ciudad de México, siendo la entidad que más ha crecido en este rubro.
“Hemos tenido muy buenos resultados en la recuperación de los empleos y en la reactivación económica en nuestra ciudad, pero, sin duda, aún existe una gran fragilidad, por lo que volver al confinamiento en estos momentos tendría efectos desastrosos para la vida económica de nuestra ciudad y muy graves consecuencias para un gran número de familias capitalinas”, concluyó.
Con información de la CANACO