Necaxa pierde el rumbo en el Apertura 2018
Necaxa pierde el rumbo en el Apertura 2018
Por Redacción QP
Necaxa pierde el rumbo en el Apertura 2018
Por Redacción QP
Después de un primer partido en el torneo muy alentador, Necaxa no ha encontrado el rumbo en la mayor parte del Apertura 2018. Es esta jornada 13, perdió ante León 2-0, y con eso se aleja cada vez más de la liguilla, pues hasta el momento suma 12 puntos y, hasta ahora, se encuentra como duodécimo lugar.
El encuentro arrancó con ambos equipos buscando el marco rival a través de la tenencia de la pelota. La visita rápido encontró el primero por la vía del penal. Tras un rechace de cabeza de Leobardo López en su propia área, Calero le cedió a Boselli, quien fue derribado en el área. El mismo Boselli ejecutó a la izquierda y venció a Yosgart Gutiérrez para adelantar a su equipo.
Más allá de la posesión de la esférica y algunas aproximaciones, el equipo de Aguascalientes no logró inquietar el marco guanajuatense, por lo que el partido se fue al descanso con la Fiera en ventaja por la mínima.
Para el complemento, Michel mandó a Claudio Riaño al terreno de juego, tomando el lugar del debutante, José Cobián. De inmediato se mostró la mejoría del equipo y Víctor Dávila casi hace el primero con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. El mismo Dávila tendría otra oportunidad luego de que Claudio Riaño llegara a línea de fondo y mandara servicio para la llegada de Víctor, no obstante, controló mal y un defensor clareó en la línea.
Minutos después, Facundo Castro y Martín Barragán ingresaron al campo por para buscar mayor claridad a la hora de atacar. León hizo el segundo gol del encuentro luego de una triangulación que definió Luis Montes entrando al área y cruzando su disparo de derecha para dejar sin oportunidad a Yosgart. Carlos “Gullit” Peña estuvo cerca de descontar para Necaxa cuando hizo una buena pared con Martín Barragán. El camiseta 9 de los Rayos le regresó la pelota a “Gullit” con ventaja, éste disparó de primera pero un desvío impidió la anotación.
A pesar del esfuerzo y de que los hidrocálidos intentaron buscar un gol, la zaga de los panzas verdes se comportó a la altura y mantuvo su arco en ceros. De esta forma, Necaxa cayó frente a León. La próxima semana, los Rayos recibirán a Atlas en el Estadio Victoria.