Hace casi un año, el 27 de febrero de 2020, el Presidente sostuvo un encuentro privado en Palacio Nacional con el padre Alejandro Solalinde, a quien llamó “auténtico seguidor de Cristo”.
En su cuenta de Twitter, López Obrador dio a conocer entonces el encuentro por medio de una fotografía en la que aparece al lado del sacerdote católico y activista, junto al retrato del expresidente Benito Juárez, impulsor de las Leyes de Reforma.
“Me reuní con el padre Solalinde, auténtico seguidor de Cristo. Recordé que Juárez fue anticlerical, pero no antirreligioso. Inclusive, Ignacio Ramírez ‘El Nigromante’, que entre los liberales era el más radical en este aspecto, decía: «Yo me hinco donde se hinca el pueblo»”, agregó el Presidente López Obrador.
El pasado 15 de diciembre, el sacerdote condenó en su cuenta de Twitter la “vulgaridad” de Víctor Trujillo, caracterizado como Brozo cuando llamó a López Obrador “pinche presidente”.
“Al insultar a nuestro presidente nos ofendió a millones de connacionales. ¿Por qué no le dijo todo eso a presidentes corruptos? ¿Por qué odiar tanto al mandatario que apostó por la democracia?”, cuestionó.
Con información de EFE