Los museos asiáticos crecieron notablemente, como demuestra la entrada del Shanghai Science and Technology Museum al undécimo puesto del ‘ranking’ mundial.
Mientras que las visitas a los norteamericanos descendieron aproximadamente un 18%, algo que puede encontrar su explicación en la ausencia de exhibiciones de éxito, los cierres por reformas o la forma de contabilizar los accesos.
No obstante, Estados Unidos continúa siendo uno de los países con más presencia en la lista gracias al Metropolitan, el Museo Americano de Historia Natural (Nueva York), el Museo Nacional de Historia Natural (Washington) y la Galería Nacional de Arte (Washington).
En España, el Museo Reina Sofía y el Museo Nacional del Prado, que aumentaron sus visitantes en 2019 respecto a 2018, se encuentran entre los veinte centros de arte más visitados de Europa.
El Reina Sofía, octavo museo europeo más visitado con un incremento del 13.5%, ocupa además el duodécimo puesto en el ‘ranking’ de los 20 centros más frecuentados del mundo, en el que no se cuela el Museo del Prado, decimotercero del continente y con un aumento del 10.7% en número de visitantes.
Ambos museos españoles crecen así con respecto al año anterior y alcanzan, en conjunto, los siete millones 629 mil visitantes, que supone un incremento de más del 10 por ciento.
En el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19, “todas las miradas están puestas ahora en el informe de 2020 para conocer cómo la pandemia ha impactado en la industria durante este año“, ha concluido AECOM en una nota de prensa.
Con información de EFE