11 diciembre, 2025

Bad Bunny tiene su primer concierto en México en medio de fanáticos con orejas de rana, sombreros y atuendos tropicales

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Por Redacción QP

Con las ocho fechas completamente agotadas en el Estadio GNP Seguros, se estima que unas 520 mil personas asistan a cada una de ellas; la Canaco-Servytur prevé una derrama de tres mil 200 millones de pesos

Miles de fanáticos mexicanos y extranjeros se dieron cita este miércoles en la Ciudad de México con orejas de rana, sombreros de paja, flores en el cabello y atuendos tropicales para celebrar el primero de ocho conciertos del puertorriqueño Bad Bunny en el Estadio GNP Seguros.

A la primera presentación del cantante se añadió la expectativa sobre qué personajes aparecerán en “La Casita”, el espacio donde el artista convive con invitados especiales.

Desde primeras horas de la tarde, los alrededores del estadio se transformaron en un carnaval de texturas, colores y acentos.

Turistas de más de 70 países se mezclaban con jóvenes mexicanosprovenientes de decenas de estados, todos en busca de vivir la primera de las ocho noches del “Debí tirar más fotos World Tour” en el país.

El ambiente estaba marcado por coronas de flores, orejas de rana —convertidas ya en un talismán entre los seguidores del cantante—, camisas hawaianas y sombreros playeros que poblaban cada acceso.

Para muchos, la emoción no estaba sólo en escuchar la lista de éxitos del conejo malo, sino en descubrir qué artistas aparecerían en “La Casita”, el espacio del escenario donde comparte momentos con amigos, figuras del espectáculo y algunos fanáticos que invita desde las gradas.

El atractivo de “La Casita”

“Estamos esperando que traigan muchos invitados a ‘La Casita’. Hoy va a venir J Balvin, está firmado”, señalaron Diego y Ulises, dos fanáticos capitalinos que aseguraron querer bailar “120”, una de las canciones más pedidas por el público joven. 

A la par, cientos de visitantes internacionales llenaban la explanada, cabe recordar que el intérprete de “WELTiTA” no realizó ninguna presentación en Estados Unidos debido a las redadas migratorias de Trump. 

Entre ellos, un grupo proveniente de Venezuela, pero residentes en el país vecino, relató la odisea que significó obtener sus entradas.

“Pagamos 300 dólares cada uno, fue en reventa. Ahorita estamos esperando que nos llegue el último boleto”, explicaron entre risas y algo de nervios Citlali y Amalia. 

Para ellas, escuchar “NUEVAYoL” era la meta emocional de la noche y también coincidían en el mismo deseo colectivo de ver a J Balvin en “La Casita”.

En otro punto, Andrea y Karen, amigas que se reencontraron en la Ciudad de México para el concierto —una desde Rosarito, al norte del país, y la otra residente en California, Estados Unidos— celebraban el esfuerzo que las llevó hasta ahí. 

“Trabajé muy duro como enfermera para llegar hasta acá”, contó Karen, quien confesó que soñaba con escuchar “BOKeTE“, ambas esperaban de invitada a la cantante Julieta Venegas.

Marian y Aranza, quienes viajaron a Ciudad de México desde el puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, al oeste del país, se dijeron emocionadas tras conseguir boletos en la primera preventa tras siete meses de espera. 

Confiaron en que Bad Bunnyinterpretaría algunas canciones exclusivas.

“Ahorita, mi favorita es ‘NUEVAYoL’ ”, dijo una de ellas, mientras presumían sus accesorios que compraron por 300 pesos (unos 16 dólares) para completar el atuendo tropical de la noche. 

“Estamos felices, muy contentas, aunque creo que no vamos a aguantar el frío”, bromearon. 

La residencia en Ciudad de México

La escena, más cercana a un festival multicultural que a un concierto, marcó el arranque de una residencia que reunirá a cientos de miles de personas y que convirtió a la Ciudad, al menos por estas noches, en la capital latinoamericana del turismo musicalbajo el símbolo del Conejo Malo. 

Con el aforo de espectadores mexicanos y extranjeros de más de 70 países, iniciará una serie de conciertos de Bad Bunny, un fenómeno musical que combinará récords de venta de boletos, llegada de público extranjero y una derrama económica millonaria para la ciudad. 

Las presentaciones se celebrarán del 10 al 21 de diciembre, con fechas los días 10, 11, 12, 15, 16, 19, 20 y 21, todas anunciadas como agotadas desde semanas antes del arranque de la gira latinoamericana, aunque, en redes sociales, se reportó que la promotora ha estado liberando pases para cada día. 

De acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, los ocho conciertos de Bad Bunny en la capital dejarán una derrama económica superior a tres mil 200 millones de pesos (unos 177 millones de dólares), impulsada sobre todo por la venta de boletos, el consumo de alimentos y bebidas y el aumento en la ocupación hotelera en las zonas aledañas al estadio. 

Las autoridades capitalinas calculan que entre 500 mil y 520 mil personas asistirán a la serie de espectáculos, lo que supone llenar en varias ocasiones lacapacidad del Estadio GNP y consolidar a la Ciudad de México como uno de los mercados más importantes para las grandes giras musicales. 

La promotora Ocesa informó que a los conciertos acudirán fans procedentes de 77 países, que han elegido la capital mexicana como destino para ver al artista puertorriqueño.

Con información de EFE

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