En México, causó asombro su arribo a un equipo de muy pocos blasones que ha tenido dos pasos fugaces en la máxima categoría desde que fue fundado hace 15 años. Pero Maradona afirma que el proyecto de intentar el ascenso con Dorados lo convenció, y aseguró que haría todo lo posible por lograrlo y probar que sus propios problemas fuera de cancha quedaron en el pasado.

Tras pasar una semana dirigiendo los entrenamientos de Dorados y viendo videos de sus rivales, Maradona dijo estar listo para dirigir de nuevo.

Y la expectativa era tal, que la transmisión televisiva mostró la imagen del partido y, mediante un recuadro en la parte inferior y en todo momento, la imagen de Maradona, para que el público no se perdiera reacción alguna del estratega.

“Hicimos un gran partido, lo veníamos planeando desde que vimos jugar a Cafetaleros, algunos decían que los videos no servían de nada”, dijo Maradona.

Los locales se impusieron 4-1, con este el “Pelusa” inició la carrera junto con su escuadra para salvarse en la Liga de Ascenso MX. Foto: Cuartoscuro.

Maradona pasó la mayor parte del primer tiempo sentado en su banquillo, charlando con su asistente Luis Islas, ex arquero de la selección argentina. Ambos se mostraron visiblemente preocupados, porque luego de un ligero dominio, Dorados perdió la posesión de pelota y fue asediado por su rival.

Todo cambió en la segunda mitad, cuando Angulo aprovechó un centro por la derecha para anotar su primer gol con un remate de cabeza y después aprovechó un error de un zaguero para convertir su segunda anotación.

El argentino Sebastián Ibars acercó a los visitantes 2-1 a los 63 minutos, y Maradona se lamentó dando un golpe en el cobertizo del banquillo. Dorados volvió a ampliar la diferencia, y el “Diez” no perdió ya la alegría.

Con Información de AP