El triunfo del espíritu: la mexicana Regina Martínez llega última en esquí de 10 km en los JO de Invierno y es felicitada por las ganadoras

0
IMG_6543

Por Redacción QP

Regina es la primera mexicana que compite en esquí de fondo en Juegos Olímpicos, y dejó una imagen emotiva en la meta.

Regina Martínez hizo historia este jueves al convertirse en la primera mujer mexicana en participar en el esquí de fondo en unos Juegos de Invierno, y a pesar de ser la última competidora en llegar a la meta, dejóuna imagen emotiva y estremecedora que refleja fielmente el espíritu olímpico, al ser felicitada de manera efusiva por las ganadoras de la competencia de 10 kilómetros en Milano-Cortina 2026.

Regina completó el extenuante recorrido en el Estadio Tesero Cross-Country, con un tiempo de 34:05.4 para llegar en el puesto número 108, a 11:16.2 de la campeona Frida Karlsson, de Suecia.

El logro de Regina va más allá de la posición, pues inscribe su nombre en los anales históricos de México en Juegos Olímpicos de Invierno, dejando un mensaje de inspiración y superación.

La transmisión de TV siguió el gran esfuerzo de Regina al llegar a la meta, donde fue recibida por las suecas Frida Karlsson y Ebba Andersson, que ganaron oro y plata respectivamente, y la estadounidense Jessie Diggins, que ganó bronce.

Pero el abrazo más efusivo fue de la brasileña Bruna Moura, quien es su gran amiga. Una imagen que expresa en su estado más puro el espíritu olímpico de los Juegos, el del triunfo personal por encima de la competencia.

HISTORIA DE VIDA

Martínez tiene una historia de vida increíble. Nació en la Ciudad de México y fue futbolista en divisiones inferiores de los Pumas

Al no tener nieve en México, descubrió el esquí cuando vivía en Minnesota, padeciendo “frío, soledad y depresión estacional”. “El esquí de fondo me salvó y me devolvió un sueño”.

La historia de Germán Madrazo en PyeongChang 2018, le sirvió de inspiración, y Martínez se arriesgó a iniciarse en un deporte con casi 28 años y comenzó a practicar el esquí de fondo, cuando apenas había conocido antes la nieve, y compaginándolo con sus estudios de Medicina

Se mudó a Miami para trabajar como médica de urgencias, lejos de la nieve; entrenó en ocasiones de madrugada, el único momento que le dejaban las largas jornadas de hospital; y ahorraba todo lo posible para costearse los viajes a lugares donde poder esquiar. Hoy hizo historia con su épica actuación en Milano-Cortina.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *