El multimillonario Marc Benioff y su esposa compran la revista TIME por 190 mdd
El multimillonario Marc Benioff y su esposa compran la revista TIME por 190 mdd
Por Redacción QP
Lynne y Marc Benioff no tendrán incidencia en las decisiones periodísticas de TIME. La corporación que vendió la revista cumplía sólo ocho meses desde que concretó su compra y justificó la decisión con el objetivo de enfocarse en marcas que atenderán a su público principal: las mujeres estadounidenses.
TIME es una marca global de noticias con una audiencia de más de 100 millones de lectores impresos y en línea; su alcance incluye más de 50 millones de visitantes digitales y 40 millones de seguidores cada mes.
El grupo estadounidense de medios Meredith Corporation anunció hoy la venta de su revista TIME al matrimonio deLynne y Marc Benioff, este último es conocido por ser el dirigente y cofundador de la empresa de software San Francisco Salesforce.
La compra se hizo por 190 millones de dólares y se concretará en durante los próximos 30 días, informó en un comunicado la empresa de medios de comunicación cuyas publicaciones llegan a más de 170 millones de consumidores estadounidenses.
Pese a ser los propietarios, los Benioff no tendrán incidencia en las decisiones periodísticas de la revista con más de 90 años de antigüedad:
“El Sr. y la Sra. Benioff no participarán en las operaciones cotidianas ni en las decisiones periodísticas, que continuarán dirigidas por el equipo de liderazgo ejecutivo actual de TIME”, resaltó la corporación.
Los próximos propietarios del medio con más de 100 millones de lectores impresos y en línea realizaron la compra de forma personal, por lo que la decisión se deslindó de los intereses de la empresa Salesforce.
Como parte de la transacción, Meredith Corporation, que se especializa en revistas de hogar y estilo de vida, proporcionará a los Benioff para proporcionar servicios tales como marketing de consumo, cumplimiento de suscripciones, compras en papel e impresión.
Meredith Corporation adquirió la revista TIME como parte de su compra de Time Inc., que se cerró el 31 de enero de 2018. Tiempo después, anunció que vendería Time, Sports Illustrated, Fortune y Moneylas, marcas de noticias y deportes de Time Inc., para enfocarse en marcas que atienden a su público principal: las mujeres estadounidenses.
Marc Benioff conformó la noticia en su cuenta de Twitter, dijo que él y su esposa se sienten honrados por participar con una marca que calificaron de emblemática.
“Un tesoro de nuestra historia y cultura. Tenemos un profundo respeto por su organización y honrados de ser mayordomos de esta emblemática marca”, escribió.
The power of Time has always been in its unique storytelling of the people & issues that affect us all & connect us all. A treasure trove of our history & culture. We have deep respect for their organization & honored to be stewards of this iconic brand. https://t.co/TsbcXhO1OU
— Marc Benioff (@Benioff) September 16, 2018
“Nos complace haber encontrado compradores tan apasionados en Marc y Lynne Benioff para la marca TIME”, opinó al respecto el presidente y gerente general de Meredith , Tom Harty.
El editor en jefe de TIME también externó estar feliz con los nuevos dueños, citado por la empresa Meredith aseguró que él y su equipo está inspirado por el “compromiso con el periodismo de alta calidad” del matrimonio Benioff.