Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión mayoritaria
Saúl ‘Canelo’ Álvarez venció a Gennady Golovkin por decisión mayoritaria
Por Redacción QP
No fue por medio del nocaut, pero sí por decisión mayoritaria, para que el boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez se convirtiera en el nuevo campeónmediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), luego de vencer por esa vía al kazajo Gennady Golovkin.
En el pleito celebrado en la T-Mobile Arena, los jueces dieron la victoria al tapatío con puntuaciones de 115-113, 114-114 y 115-113, en la esperada pelea de desempate.
Luego de los abucheos a Golovkin a su llegada al ring y de que Saúl lo hiciera bajo las notas del México lindo y querido, ambos boxeadores se plantaron en el centro del ring y fue el mexicano quien soltó los primeros impactos.
‘Canelo‘ conectó un gancho de izquierda al rostro de Golovkin en el segundo round, mientras que GGGtambién atacó y golpeo fuerte al cuerpo del mexicano.
La pelea estaba nivelada, pero el mexicano ya lucia con un ligero corte en la ceja izquierda al inicio del quinto asalto, quien con movimientos de cintura se quitó impactos del kazajo, pero en su intentó de hacerle daño a su rival no pudo conectar un buen golpe.
La condición física comenzó a ser pieza fundamental en la pelea donde el kazajo incluso ya respiraba por la boca, mientras que el mexicano se veía con mejor condición.
Visiblemente cansados, la frecuencia del golpeo bajó, pero los envíos iban con la misma fuerza. El pugilista azteca salió con todo en el décimo round, pero GGG reaccionaba cuando tomaba aire y le conectaba unos buenos golpes al mexicano.
En el último round Canelo mantenía su objetivo de terminar la pelea por medio del nocaut, sin embargo, no lo pudo conseguir ya que Golovkin se plantó bien en los últimos minutos de la pelea para también defenderse y contragolpear.
Al terminar los 12 rounds, los boxeadores se abrazaron tras el esfuerzo realizado en el ring del T-Mobile Arena, y dejando atrás todo el pleito de palabras.
Con este resultado, el Canelo mejoró su récord profesional a 50-1-2, 34 por la vía del nocaut, mientras que Golovkin, quien se fue molesto por la decisión de los jueces y no se quedó para las entrevistas, ahora tiene un registro de 38-1-1, 34 nocauts.