Estudiante de 18 años es secuestrada al salir del CCH Oriente; aparece su cuerpo calcinado en Edomex
Estudiante de 18 años es secuestrada al salir del CCH Oriente; aparece su cuerpo calcinado en Edomex
Por Redacción QP
Miranda Mendoza vivía en La Paz, Estado de México, y tenía que trasladarse al CCH Oriente, en la Delegación Iztapalapa, para acudir a sus clases. Sin embargo, el 20 de agosto pasado fue presuntamente secuestrada a salir de este colegio de la UNAM. Más tarde, sus familiares recibieron una llamada advirtiendo que la joven fue plagiada y necesitaban 5 millones de pesos para liberarla. No pudieron juntarlos. Y un día después su cuerpo fue hallado en el Estado de México.
Una joven de 18 años, estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue secuestrada al salir de su escuelay luego de que sus presuntos captores exigieran un rescate millonario y no lo recibieran, la asesinaron y arrojaron su cuerpo en la carretera federal México-Cuautla, el pasado 21 de agosto.
Miranda Mendoza acudía a clases al CCH, ubicado en Periférico Oriente, en la Delegación Iztapalapa, y vivía en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México. Sin embargo, el pasado 20 de agosto fue plagiada al salir de la escuela.
Más tarde, la familia recibió una llamada de parte de los secuestradores, quienes les pedían 5 millones de pesos para entregar con vida a la adolescente, peor los familiares no pudieron pagarla y esa fue la única vez que los supuestos plagiaros los contactaron.
Fue al otro día, la mañana del 21 de agosto, cuando pobladores del Municipio mexiquense de Cocotitlán reportaron que a la altura del bar “La Gema” hallaron un cuerpo calcinado.
En un inicio, las autoridades creyeron que la víctima tenía alrededor de 35 años, pero tras las primera averiguaciones descubrieron que se trataba de una joven estudiante secuestrada el día anterior.
El crimen consternó a la comunidad estudiantil del CCH y a los familiares de la joven, quienes hasta la fecha no se explican los motivos por los que sufrió el secuestro y el homicidio.
Asimismo, desconocen los factores que llevaron a los delincuentes a exigir tan exorbitante cantidad y a no comunicarse más tarde.
Hasta la fecha autoridades capitalinas y del estado de México no han entregado avance alguno en las investigaciones, por lo que la familia y amigos claman por justicia ante este atroz asesinato ocurrido al oriente de la capital y consumado en una carretera mexiquense, entidad con el mayor número de feminicidios a nivel nacional.
Con información de Afondoedomex