Mandan a prisión al policía que mató a automovilista
Mandan a prisión al policía que mató a automovilista
Por Redaccion QP
Uno de los policías implicados en el homicidio de un hombre que chocó contra una patrulla y posteriormente intentó darse a la fuga en la colonia Militar Marte, delegación Iztacalco, permanece bajo prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.
Así lo informó José Carlos Villareal Rosillo, fiscal para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).
El funcionario agregó que tras las indagatorias se conoció que el disparo que privó de la vida a la víctima se realizó desde el arma larga que tenía a su cargo uno de los elementos policiales que participaron en los hechos.
Un juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a un policía de 45 años que tenía el arma de fuego a su cargo.
La defensa del imputado solicitó duplicidad de término constitucional, por lo que será hasta este viernes cuando se celebre la audiencia donde se dará a conocer la situación jurídica de éste.
En tanto que, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que un juez de Control calificó de legal la detención del policía tras los hechos ocurridos el domingo en avenida Apatlaco, en los límites de las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa.
Los cinco policías que también estuvieron implicados en los hechos fueron puestos en libertad, aunque continúan las investigaciones para determinar alguna conducta o delito cometido bajo el carácter de servidores públicos.
Villareal Rosillo detalló que de ser hallado culpable, el agente podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión.
El domingo, un automovilista fue baleado por elementos policíacos después de decidir no pararse a pesar de que los uniformados le habían marcado el alto mientras circulaban por la colonia Los Picos.
El hombre, de 32 años de edad, y su hermana volvían de un bar cuando se toparon con policías que les pidieron se pararan para una revisión, pero el conductor se negó a pararse por lo que se inició una persecución que terminó en Canal de Apatlaco y Andador 1, cuando agentes les cerraron el paso y los fugitivos chocaron contra una patrulla.
Tras perder el control del vehículo, el automovilista se estrelló contra un auto y fue en ese momento cuando los agentes dispararon en su contra. El hombre falleció tras recibir una bala en la cabeza.