22 noviembre, 2024

Autorizan 6 proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de multifamiliares

0

Autorizan 6 proyectos ejecutivos para rehabilitación y reconstrucción de multifamiliares
Por Redacción QP

La Comisión de Reconstrucción aprobó proyectos ejecutivos para la reconstrucción y rehabilitación de seis multifamiliares afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, con lo que se pretende fortalecer la estrategia de una Ciudad de México más resiliente.

Los predios que cuentan con proyecto para la rehabilitación son Patricio Sanz 35 y Heriberto Frías 1301, ambos en la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez; y en Avenida Rincón del Sur 15, en la colonia Bosque Residencial del Sur, Xochimilco.

Mientras los que se reconstruirán son Nautla 28 y Toluca 28, ambos en la colonia Roma Sur, delegación Cuauhtémoc, y en Prolongación Petén 915, en la colonia Santa Cruz Atoyac, Benito Juárez.

A la fecha, la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y el Instituto para la Seguridad de las Construcciones han autorizado 118 proyectos en ocho demarcaciones: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Después de que se celebrara la vigésimo séptima sesión ordinaria de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la CDMX, se informó también que para los proyectos ejecutivos de Reconstrucción se aprobaron con anterioridad 110 millones de pesos.

En lo que respecta al programa Proyecto Estructural de Rehabilitación, se han aprobado acciones por un monto mayor a los 278 millones de pesos.

Apenas el 2 de agosto, Damnificados Unidosdenunció que las autoridades de la Ciudad de México indicaron que no tenían recursos para los proyectos ejecutivos de nueve predios.

Juan Pablo Guerrero, vocero de la organización, indicó que los fondos para dicho fin comenzaron a ser depositados desde el 9 de agosto.

Igualmente, refirió que el predio de avenida Rincón del Sur 15 forma parte de su organización.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *