21 diciembre, 2024

Artesanos convierten el edificio de Gobierno de la CDMX en tianguis

0

Artesanos convierten el edificio de Gobierno de la CDMX en tianguis
Por Redacción QP

Artesanos convierten el edificio de Gobierno de la CDMX en tianguis

Por Redacción QP

Un grupo de veinte artesanos convirtió la banqueta del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, sede del Gobierno de la Ciudad de México, en un tianguis de manualidades.

Los ambulantes pertenecen a la Unión de Artesanos del Centro Histórico, quienes fueron retirados de la plancha del Zócalo y de las banquetas de la Plaza de la Constitución durante la administración de Marcelo Ebrard.

La mayoría de ellos son indígenas de los estados de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, quienes no han tenido un lugar fijo de trabajo desde hace ocho años.

A medida de protesta, los artesanos tendieron sus lonas para ofertar juguetes de madera, alcancías con el rostro de algún personaje y dulces tradicionales entre otros productos para solicitarle a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, un lugar fijo para trabajar.

“Desde hace una semana montamos una carpa en la explanada del Zócalo para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que nos den un espacio para trabajar, y ahora le estamos haciendo el mismo llamado a Claudia Sheinbaum, aquí nos vamos a quedar hasta que nos den una respuesta”, dijo un artesano quien se identificó como Omar.

Los artesanos se encuentran recargados sobre la pared del edificio de Gobierno y también en los arcos del inmueble. Las personas que transitan por este lugar se dan unos minutos para observar sus productos y en algunos casos realizan alguna compra.

Aunque la banqueta mide casi tres metros, los peatones tienen conflicto para transitar por la zona, pues la afluencia peatonal crece en el primer cuadro del Centro Histórico.

Por su parte, la jefa de Gobierno aseguró que los artesanos ya fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, quien se encuentra en pláticas con ellos para resolver sus demandas.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *