¡Cuidado! El desabasto de combustible llega a la CDMX
¡Cuidado! El desabasto de combustible llega a la CDMX
Por Redacción QP
¡Cuidado! El desabasto de combustible llega a la CDMX
Por Redacción QP
El desabasto de combustible llegó a la Ciudad de México, específicamente en una gasolinera ubicada en la calzada Ermita Iztapalapa y Plutarco Elías Calles, colonia Bandijal en la alcaldía Iztapalapa, la cual se encuentra cerrada.
La estación de servicio 2823 es la primera en la capital que registra el problema.
Los encargados del lugar mencionaron que durante la última semana las pipas que abastecen el producto no han llegado por lo que no pueden dar servicio a los ciudadanos por lo que colocaron una cinta amarilla para evitar que los vehículos ingresen al sitio.
Sin embargo, esto no sólo afecta a los administradores o a la empresa concesionaria,sino también a los trabajadores, quienes no han podido trabajar y muchos de ellos dependen de las propinas que les dan los automovilistas.
Más desabasto
Hasta este lunes, el desabasto de combustible se registró principalmente en los estados de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
Algunas ciudades cumplieron dos semanas de escasez, mientras que a otras las reabastecieron en las últimas horas, pero no alcanzó para cubrir la demanda.
En Coahuila, al menos 20 estaciones dejaron de trabajar. Por ejemplo, en Saltillo el 30% de las 140 gasolineras reportan falta de alguno de los combustibles.
Por su parte, en Querétaro sigue agravándose la situación, mientras que en Jalisco, siete de cada 10 estaciones de la zona metropolitana de Guadalajara tampoco tienen combustible.
En Michoacán, el desabasto persiste en las 320 estaciones de servicio que hay en el estado, y en Guanajuato, sólo el 25% de todas las estaciones que hay en la entidad tienen combustible.
Mientras que en el Estado de México 193 estacionesen 14 municipios se encuentran sin combustible.
Ante esto Miguel Dainitin, presidente de laOrganización Nacional de Gasolineros, mencionó que la llegada del producto es muy lenta.