Osmar Olvera celebra eufórico tras ser campeón mundial: “¡Viva México, cab… no sólo es futbol, somos los mejores del mundo en clavados!”

Por Redacción QP
Osmar aseguró que se levantó convencido de que hoy era el día en que finalmente vencería a los chinos y tras cumplirlo dedicó su medalla a todo el país.
El clavadista Osmar Olvera celebró la conquista de la medalla de oro en el Mundial de Deportes Acuáticos de Singapur y convertirse en el primer campeón mundial mexicano en el trampolín de 3 metros individual con un eufórico grito de “¡Viva México, cabrones!”.
Olvera conquistó este viernes su cuarta medalla en Singapur, con la que aumenta a ocho su cosecha en Campeonatos Mundiales con las dos platas que ganó en Fukuoka 2023 y el oro y bronce de Doha 2024.
Tras vencer después de múltiples intentos a los chinos Yuan Cao, quien se quedó con la plata, y a Zongyuan Wang, campeón olímpico en París 2024 que hoy se conformó con el bronce, Osmar dejó salir la euforia contenida.
“¡Viva México, cabrones! Somos los mejores del mundo, sueñen en grande, gracias a todos los que se desvelaron, gracias a mi familia, a Majin (su entrenadora), ella es por lo que soy todo esto y decirles que México no solo es futbol, somos los mejores del mundo en clavados, hoy lo demostré, lo seguiré demostrando y que sigan apoyando”, aseveró desde Singapur.
Osmar Olvera es el segundo campeón mundial mexicano junto a Paola Espinosa (Roma 2009), aunque el doble medallista olímpico en París ya lo fue en trampolín de un metro en Doha 2024. Y por fin cumplió el reto de vencer a los chinos.






“Hoy fue un gran día, me levanté con esa seguridad, me levanté convencido que hoy podía ganar esa medalla de oro y lo logré. Empecé el día con la Semifinal, dije: ‘ok, relajado, tranquilito, luego en la Final dije ahorita solo suéltate, da todo, es ahora o nunca, lo vas a lograr’, y sabía que lo podía hacer”, relató emocionado ante los medios.
“Sueño con mantenerme en este nivel, seguir compitiéndoles a los chinos, seguir ganándoles, seguir siendo esa piedra en su camino y mi más grande sueño es ser campeón olímpico en los próximos Juegos Olímpicos y sé que lo lograré y seguiré entrenando para eso”, sentenció.
“Mi objetivo eran las cinco medallas, no pude las cinco, pero cuatro de cinco, es un gran resultado, una de ellas de oro, nos preparamos muy bien para este mundial y sabía la exigencia de este mundial, pero no hay imposibles”.