Clara Brugada anuncia nuevas líneas de Cablebús para este 2025

Por Redacción QP
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, anunció que en 2025 iniciarán las obras de nuevas líneas del Cablebús en Álvaro Obregón–Magdalena Contreras y Milpa Alta–Tláhuac. E
Las obras de construcción de las líneas del Cablebús en Álvaro Obregón–Magdalena Contreras y en Milpa Alta–Tláhuac iniciarán en 2025, informó este domingo la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Durante su participación en la presentación de la Línea 4 del Cablebús Tlalpan–Coyoacán,encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, la mandataria capitalina agregó que las obras de las líneas en Cuajimalpa y Xochimilco comenzarán en 2026.




Con ello, la capital contará con cinco nuevas líneas de Cablebús, que se sumarán a las tres ya en operación.
Brugada calificó el Cablebús como un proyecto de justicia territorial.
“El Cablebús es una acción de justicia territorial para quienes menos tienen, porque es un transporte seguro, limpio, silencioso, rápido y que ayuda a trasladar a las personas que durante mucho tiempo han soñado, así como lo digo, literalmente, con volar y llegar rápido a sus trabajos y empleos. Ahora lo van a lograr”, expresó.
En su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Héctor Ulises García, indicó que la Línea 4 del Cablebús irá de Coyoacán a Tlalpan y contará con las estaciones Universidad, Cantera, Perisur, Mercado Hidalgo, Ceforma, Parque Morelos, Cultura Maya y Pedregal de San Nicolás.
Brugada también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de Sheinbaum, tanto en su actual papel como presidenta como en su gestión previa como jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
“Quiero reconocer a la presidenta de la República por el trabajo que está haciendo al dirigir la vida de los mexicanos. Reconocemos a la presidenta por su firmeza en la defensa de la soberanía nacional y por poner en alto el nombre de México”, afirmó.
Otras acciones en movilidad
Brugada indicó que se continuará invirtiendo en la rehabilitación del Metro y que se mantendrá el subsidio al costo del boleto, cuyo precio real es de 13 pesos, aunque el usuario sólo paga cinco.
Asimismo, informó que se adquirirán 500 autobuses para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), con el objetivo de reforzar las rutas hacia los pueblos originarios.
También recordó que se duplicará el parque vehicular del Tren Ligero y se mejorará su infraestructura, incluyendo la terminal Taxqueña.
Por último, anunció que el programa de bicicletas públicas Ecobici se extenderá a toda la ciudad.