Para Clara Brugada, la fiesta brava “no se acaba” con la reforma debe ser un paso para la transformación de la “fiesta taurina”

Screenshot
Por Redacción QP
Para Clara Brugada, la fiesta brava “no se acaba” con la reforma que aprobaron hoy los diputados capitalinos, la cual prohíbe las corridas de toros con violencia y maltrato animal.
Agregó que para los promotores, ganaderos, toreros, rejoneadores y todos quienes participan en esta industria, esta reforma debe ser un paso para la transformación de la “fiesta taurina”.
“Ellos pueden continuar con esta industria, cumpliendo con lo que hoy dice la propia ley.
“Y no se acaba, digamos; no afectamos, sino que con esto, ellos sí tienen que dar un paso a la transformación de cómo generar Fiesta Taurina en la ciudad”, expresó en entrevista la jefa de gobierno luego de la aprobación en el Congreso.
Brugada reconoció a los diputados y diputadas del Congreso de la Ciudad, que votaron a favor de esta reformas a las leyes de Protección Animal y de Espectáculos Públicos.
“Con este evento del día de hoy, con esta gran decisión que tomaron los diputados y diputadas, vamos a tener una ciudad comprometida con el bienestar animal”, expresó.
Sobre el único voto en contra, emitido por el diputado morenista Pedro Haces, dijo que cada quien es libre de votar como su conciencia diga.
Lo importante, añadió, es que la gran mayoría de los diputados y diputadas de distintas fracciones parlamentarias dieron su voto de apoyo para que hoy pudiera, por fin, resolverse este tema.