“No me afilié para molestar a nadie”, responde Miguel Ángel Yunes Márquez a Rocío Nahle

0

Por Redacción QP

Yunes Márquez expresó no estar arrepentido de dejar el PAN, partido que consideró debe estar agradecido a su familia pues les dio 7 millones de votos en el tiempo que estuvieron en el instituto político.

Miguel Ángel Yunes Márquez, senador recién afiliado a Morena, dijo respetar a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle,quien rechazó su incorporación a ese partido. 

El legislador afirmó que no se afilió para molestar a nadie, e incluso se dijo dispuesto a reunirse con Nahle si ella en algún momento lo desea. 

“La verdad es que estoy tranquilo y le deseo todo el éxito a la gobernadora y mis respetos para ella. Yo estoy dispuesto a sentarme con quien sea, entiendo que ella tiene una posición, yo tengo otra, y al final de cuentas yo estoy actuando de buena fe, así lo he hecho desde septiembre.

“También, en respuesta a que en el grupo parlamentario de Morena me han tratado muy bien, he recibido un trato digno, correcto por parte de todas y todos mis compañeros senadores y del coordinador Adán Augusto; por eso presenté mi afiliación, y no lo hice con la intención de molestar a nadie ni de generar problemas, lo hice simple y sencillamente en un acto de congruencia por estar en el grupo legislativo desde septiembre”, argumentó.

Luego de que la gobernadora veracruzana amagó con presentar en la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena un expediente contra Yunes por el delito de lavado de dinero, el legislador veracruzano comentó: “Absolutamente falso, pero cuando presenten las pruebas atenderé puntualmente y responderé a esto, pero es una vil mentira”. 

Yunes Márquez expresó no estar arrepentido de dejar el PAN, partido que consideró que debe estar agradecido a su familia pues les dio 7 millones de votos en el tiempo que estuvieron en el instituto político. 

“Estoy agradecido con las y los panistas, no así con las dirigencias que en su momento por tomar una decisión en conciencia a favor de la presidenta Claudia Sheinbaum me lincharon prácticamente”, aseveró.

Llama mediocre y pobre diablo a Marko Cortés

Luego de que el senador y expresidente del PAN, Marko Cortés, llamó a su partido a no entregar candidaturas a ninguna persona ligada con la familia Yunes, el legislador afirmó que ningún integrante de su familia será candidato en las elecciones locales de este año.

Presenté mi afiliación, y no lo hice con la intención de molestar a nadie ni de generar problemas. 

Miguel Ángel Yunes Márquez

“Nadie se inscribió, no vamos a participar como candidatos ni a un partido, simple y sencillamente que le vaya bien a Veracruz y que haya mujeres y hombres capaces que queden en las diferentes alcaldías. Hay gente que evidentemente nos respalda y serán libres de apoyar a quien quieran en estas elecciones; nosotros no estaremos participando”, apuntó Yunes Márquez. 

Finalmente, sobre lo dicho por Marko Cortés dijo: “la verdad no voy a referirme a ese mediocre, es un pobre diablo, y la verdad, lo que diga o no me diga me tiene sin cuidado”. 

Posteriormente, en un comunicado, Yunes Márquez afirmó: “No tengo la intención de provocar un problema interno en Morena, ni tampoco de disputar espacios a nadie. He actuado de frente y de buena fe, no hay nada oculto”. 

Asimismo el expanista lamentó que su solicitud de afiliación a Morena haya “generado una reacción que no me parece justa” y aseguró no tener “la intención de provocar un problema interno”. 

He votado a favor de las distintas reformas constitucionales. 

Yunes Márquez, expanista

En ese sentido, reveló que esperará a que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena emita una solución para, luego, dar respuesta a las controversias. 

En un comunicado que difundió entre los medios de comunicación, el legislador también aludió a la gobernadora, Rocío Nahle, quien impulsa el rechazo del expanista en su intención de militar en Morena. 

Al final del documento, el dos veces alcalde de Boca del Río, bajo las siglas del PAN, escribió: “a la gobernadora de Veracruz mi respeto y deseos de que tenga éxito”. 

Yunes Márquez recriminó que la polémica desatada por su ingreso a Morena también haya servido para que algunos integrantes de Morena le hayan hecho “acusaciones infundadas”. 

Explicó que solicitó su afiliación a Morena es consecuencia natural de su participación en ese grupo parlamentario en el Senado desde septiembre del 2024. 

“He votado a favor de las distintas reformas constitucionales que tienen como objetivo la transformación y el avance del país. 

“Tanto la reforma judicial, la de supremacía constitucional, como la de la guardia nacional y otras más han contado con mi apoyo”, dijo. 

El ahora morenisa agregó: “Seguiré dedicado a trabajar en lo sustantivo que es la tarea que tengo encomendada como senador”. 

Y remató: “Me he dedicado a cumplir mi compromiso de apoyar en todo lo positivo a la presidenta Claudia Sheinbaum, convencido de que México requiere un Ejecutivo fuerte. Haré lo que sea mejor para Veracruz, para México y para Morena, movimiento que en el Senado me ha dado un trato que mucho agradezco”.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *