Noroña no permitirá a periodistas trabajar en el Patio del Federalismo del Senado: “Están como vendedores ambulantes”
Por Redacción QP
Este martes, el Senado ordenó retirar los tablones y sillas que ocupan los periodistas en el Patio del Federalismo, con el argumento de que el sitio sería ocupado para un concierto navideño
El presidente del Senado, el morenista Gerardo Fernández Noroña, afirmó que no permitirá que los periodistas que cubren las actividades de ese órgano legislativo trabajen en el Patio del Federalismo.
A raíz de la pandemia por Covid-19, la anterior legislatura permitió a los periodistas dejar la sala de prensa, ubicada en el Sótano Dos del recinto, y tener un espacio en el Patio del Federalismo para cubrir las actividades.
Dicho espacio ha sido de utilidad para reporteros, camarógrafos y fotoperiodistas, ya que pueden atender al instante las actividades, y observar los acontecimientos, además de tener contacto con los legisladores.
Este martes, el Senado ordenó retirar los tablones y sillas que ocupan los periodistas, con el argumento de que el sitio sería ocupado para un concierto navideño.
Gerardo Fernández Noroña afirmó que es una decisión retirar a los periodistas del patio del Federalismo para que ocupen la sala de prensa del Sótano Dos.
“Pero sí, la idea, pues es que estén en su área, hombre. Además, ya viene la temporada de frío. No, no es ningún ‘corral de la ignominia’, está muy bien ese espacio. Está mucho peor ese del área ahí al aire libre. Que ustedes se hayan acomodado, están como vendedores ambulantes ahí. El área va a ser el área de prensa, que es el área de prensa y así va a ser”, refirió.
Pese a que los periodistas explicaron a Fernández Noroña que se trata de un espacio necesario para hacer su trabajo, y que no afecta las actividades de los legisladores, indicó que los comunicadores podrán continuar hasta el cierre del periodo ordinario de sesiones, y después deberán retirarse al Sótano Dos.
“Ahora, probemos, y si no funciona, y se les dificulta mucho su tarea, y si está muy complicado lo revisamos, hombre. Pero no hay ninguna intención de dificultarlos, ¿eh?”, refirió.