La invasión de casas abandonadas y de personas adultas mayores será combatida durante la administración de Daniel Ordoñez en Iztacalco
Por Redacción QP
En recorrido, el candidato recibió cinco denuncias de vecinos por la incursión en viviendas.
Residentes de colonias como Reforma Iztacihuatl dicen que han participado policías y hasta gente de Tepito y Tláhuac, en la ocupación ilegal de las propiedades.
Daniel Ordoñez, candidato a Iztacalco por la coalición PAN-PRI-PRD y sociedad civil “Vamos X la CDMX” combatirá la invasión de viviendas en esta demarcación, ya que ha incrementado el número de despojos de casas contra personas adultas mayores, por parte de policías, vecinos, así como de organizaciones de vivienda y criminales provenientes de Tláhuac y Tepito.
“Y aquí particularmente se están quejando de invasiones a las casas que están abandonadas. Llevamos como cinco vecinos que se quejan de esa parte”, dijo Daniel Ordoñez al recorrer junto con su brigada la colonia Reforma Iztacihuatl Norte, identificada como una zona de clase media en la que habitan personas de la tercera edad, que pese a encontrarse bien cuidada, adolece de falta de servicios y de seguridad, lo que ha llevado a la invasión inmobiliaria.
“Estas colonias son de gente adulta, entonces viven solas. A veces llegan, les hacen limpieza, les invaden y los privan de su libertad. Eso pasó en lo que son las Torres, entre Caletilla y Santiago, y fue casa de seguridad, hasta que fueron y denunciaron.Ya tenemos varios años, pero en éste se ha incrementado, y que yo conozca han invadido como seis o siete casas”, dijo Joelia, residente de la zona quien aseguró que las autoridades de la alcaldía Iztacalco no les han hecho caso, por lo que han tenido que organizarse para denunciar y tratar de sacar a los invasores.
Esta residente supone que debe haber colusión entre varios niveles de funcionarios de gobierno, porque se ha detectado que en estas invasiones
participan policías, además de que alguien, en alguna oficina gubernamental, les debe ayudar con los trámites administrativos para expedir documentaciones, ya que al final, se ha encontrado que muchas de las viviendas son rematadas entre el medio millón y los 700 mil pesos, en portales de internet.