Por Redacción QP
Mbappé no anotó y fue sustituido al 64’; los parisinos sufrieron para sacar el triunfo debido la expulsión de Beraldo.
Lucas Beraldo fue expulsado al borde del medio tiempo, Kylian Mbappé estuvo desaparecido y fue relevado en 64 minutos, entonces surgió Vitinha para adueñarse del Clásico francés, doblegar al Marsella y dar la victoria al París Saint Germain en inferioridad numérica, con el gol que él promovió, dirigió y culminó en el inicio de la segunda parte, aumentado en los instantes finales al contragolpe por el 0-2 de Gonçalo Ramos.
En el minuto 53, Vitinha lo hizo casi todo. Él interceptó la posesión en su terreno, conectó dos veces con Dembélé hasta que irrumpió en el área, controló el balón y remató certero con la derecha, imposible para Pau López.
Después, Luis Enrique movió ficha. Mbappémiraba desde lejos el cartel de las sustituciones, atento a qué número saldría para las entradas de Gonçalo Ramos, Marco Asensio y Manuel Ugarte. Uno era el suyo. Lo recibió con un gesto de lamento, sin extrañeza, consciente de que podía ser uno de los reemplazados, como así ocurrió. También Dembélé y Fabián. Con 10 hombres, el PSG dio una demostración de calidad, aunque sufrió hasta que llegó el 0-2 en el 85’.
La primera derrota del Marsella en el Velodrome en sus últimos 20 partidos oficiales (13 triunfos y seis empates, hasta la derrota de este domingo). Por su parte, el PSG tiene una racha para la historia, con su vigésimo primer encuentro de Ligue 1 sin perder fuera de casa. Es otro ejercicio de superioridad del cuadro parisino, líder con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Brest, con sólo 21 unidades por jugar.
Tiene aspecto visible ya de Campeón de la Ligue 1 el bloque dirigido por Luis Enrique, por más que empató en tres de sus cuatro anteriores encuentros ligueros, mientras aparecen las Semifinales de la Copa de Francia y los Cuartos de Final de la Champions League. El PSG quiere ganarlo todo.
Con información de EFE