Suspenden nuevamente la sesión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación “hasta nuevo aviso”
Por Redacción QP
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) cumplió hoy 24 horas sin poder sesionar debido a la tensión entre magistrados, luego de que el lunes Mónica Soto, Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña, no asistieron al informe anual del presidente de ese tribunal, Reyes RodríguezMondragón.
La sesión prevista para este jueves a las 10:00 de la mañana, fue diferida hasta nuevo aviso en medio de la sospecha de que los tres magistrados que el lunes no asistieron al informe de Reyes Rodríguez en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), podrían pedir su renuncia a la presidencia.
El magistrado Rodríguez Mondragón ha dicho públicamente que no renunciará, y convocó a reuniones privadas a sus homólogos desde el lunes.
La sesión prevista para ayer miércoles fue cancelada luego de que no se lograra ningún acuerdo entre los magistrados en las reuniones sostenidas.
De acuerdo con el Tribunal, los magistrados sostienen este jueves reuniones intermitentes entre ellos y en sus oficinas.
Al informe anual del pasado lunes, únicamente asistió la magistrada Janine Otálora Malassis,quien también respalda la presidencia de Reyes Rodríguez hasta octubre del 2024.
Asimismo, en sus redes sociales el expresidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, escribió sobre la posibilidad de que los magistrados Mónica Soto, Alfredo Fuentes Barrera y Felipe de la Mata Pizaña intenten destituir al actual presidente.
No es la primera sesión bajo tensión en el TEPJF. El 4 de agosto del 2021, los magistrados Janine Otálora, Felipe de la Mata Pizaña, Indalfer Infante, Reyes Rodríguez y Felipe Fuentes Barrera se unificaron para, en plena sesión, pedir una evaluación al trabajo del entonces presidente José Luis Vargas, quien más tarde fue destituido.