Zafó López Obrador, rechazó la iniciativa de Morena para que los expresidentes de la República puedan ser senadores cuando concluyan su mandato
Por Redacción QP
El presidente López Obrador hizo referencia a la propuesta de Morena para que expresidentes de la República puedan ser senadores
El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, rechazó la iniciativa de Morena para que los expresidentes de la República puedan ser senadores cuando concluyan su mandato.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que su retiro tiene fecha y es cuando culmine su sexenio, en septiembre del año próximo.
¡Zafó! A mí que no me metan en eso. Yo ya lo he dicho, soy un hombre de palabra, a mí me queda un año y 10 días y entrego la banda presidencia y me jubilo”, declaró.
El mandatario mexicano apuntó que cuando termine su sexenio no aceptara ningún cargo y que no volverá a opinar sobre cuestiones políticas.
“No acepto ningún cargo hacia adelante, ni nacional ni extranjero. No voy a participar en ningún evento y no vuelo a opinar sobre cuestiones políticas, no voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar mi Twitter, mi Facebook, no voy a recibir a nadie que me planteé algo vinculado a política, se lo he dicho hasta a mis hijos, es un tema vedado. Yo ya estoy chocheando”, aseveró esta mañana en el Salón Tesorería.
“Ya viene el relevo generacional, estoy contento también por eso, porque va haber continuidad con cambio, estoy seguro (…) No voy a tener comunicación con redes, voy a cancelar completamente mi Twitter, mi ‘Face’, completamente, no voy a recibir a nadie que me plantee nada vinculado a política, se lo he dicho hasta a mis hijos”, matizó.
El tabasqueño expuso que dedicará su tiempo para escribir un libro que se publicaría dentro de unos tres o cuatro años.
“Voy a publicar a los tres años, cuatro años, después de haber entregado el Gobierno, es lo que me va a llevar terminar un libro sobre el pensamiento conservador de México”, dijo.
El senador morenista Alejandro Rojas Díaz-Durán propuso una reforma al artículo 56 de la Constitución para que expresidentes de la República puedan ser senadores al terminar su sexenio, sin necesidad de ser electos en las urnas.
La iniciativa plantea lo siguiente: “integrarán la Cámara de Senadores los expresidentes de la República que hubiesen sido electos democráticamente o se hayan desempeñado como sustitutos, por un periodo improrrogable de seis años inmediatos a la terminación de su encargo”.