Carlos Sainz fue despojado de un reloj de valor millonario; sin embargo, con ayuda de su equipo de seguridad y de algunos transeúntes, pudo perseguir al ladrón y recuperarlo
Por Redacción QP
Más allá del GP de Italia, este hecho llamó la atención de los aficionados del automovilismo
Este fin de semana se corrió el Gran Premio de Italia 2023 en el que el neerlandés de Red Bull, Max Verstappen consiguió el triunfo y el mexicano Sergio “Checo” Pérez se ubicó en el segundo lugar. Pero, más allá de la competencia, ocurrió otro hecho que llamó la atención de los aficionados del automovilismo, y donde estuvo involucrado el piloto de Ferrari Carlos Sainz Jr.
El español de Fórmula 1 (F1) sufrió anoche un robo en las calles de Milán. Según informan, el conductor, que terminó la carrera en la tercera posición, fue despojado de un reloj de valor millonario; sin embargo, con ayuda de su equipo de seguridad y de algunos transeúntes, pudo perseguir al ladrón y recuperarlo.
Señalan que Carlos Sainz Jr. fue abordado por tres personas, cuya intención era despistarlo para cometer el atraco, y que él al principio pensaba que se trataba de fans.
Cuando se dio cuenta del robo, Sainz comenzó a seguir a los individuos y con ayuda de dos personas que pasaban por ahí, y que terminaron por bloquearles el paso, pudo recuperar su reloj.
Tras el hecho, que pareció sacado de alguna película, Carlos Sainz Jr. presentó una denuncia contra los hombres de entre 18 y 20 años; luego, éstos fueron llevados a una comisaría de la policía.
El robo a Carlos Sainz fue “un atraco planificado”, dice la fiscalía
La fiscalía de Milán, que ya investiga los hechos, informó que el robo de un reloj que sufrió ayer por la noche el piloto de Ferrari, Carlos Sainz, fue un “un atraco planificado”.
Según las autoridades, “Las circunstancias y modalidades del robo, la ‘elección’ de la víctima y, sobre todo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba la misma, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta”.
*Con información de EFE