23 noviembre, 2024

Reportan fuga de gas en el AICM

0

Por Redacción QP

La tarde de este viernes se reportó un conato de incendio en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, un afuga de gas fue lo que provocó el conato de incendio.

No obstante, al momento de la redacción de esta nota se desconoce el origen de la fuga.

Se sabe que por estos hechos se cerraron las salas de la A a la F mientras los bomberos laboran.

Según reportes, se encuentran cerradas de la sala A a la sala F por el riesgo que esto implica.

Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encuentra en el lugar para atender cualquier emergencia.

Se comenta que la fuga se originó en el local 75 B de la zona conocida como el dedo de la Terminal 2. Posteriormente, debido a una chispa, se generó un pequeño incendio que rápidamente fue controlado por los bomberos.

Para prevenir cualquier tipo de accidentes, dentro de las instalaciones, se han estado aplicando cortes de energía y se ha evacuado a personal y pasajeros.

Hasta el momento no se ha reportado ningún herido y ya se están llevando a cabo operaciones para ventilar la zona.

La Terminal 1 del AICM y parte de la Terminal 2 se encuentran operando con normalidad.

AICM se pronuncia

A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México anunció que la fuga se dio en la cocina de uno de los restaurantes del aeropuerto; también informó que se realizaron los procedimientos de emergencia correspondientes para salvaguardar la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar.

En un enlace directo con Telediario, Carlos Ignacio Vázquez Tiscareño, director general del AICM, informó que los protocolos de emergencia se realizaron de manera meramente precautoria ya que no hay ningún herido.

También informó que no existen afectaciones en las operaciones de vuelo del aeropuerto, pues, aunque se cerraron cinco posiciones de vuelo, estas mismas fueron reposicionadas inmediatamente para que no hubiera demoras.

El director aseguró que el problema fue únicamente de la tubería de gas perteneciente al restaurante, por lo que no hay nada de qué preocuparse.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *