[VIDEO] Trabajadores toman alcaldía de Milpa Alta por promesas incumplidas
[VIDEO] Trabajadores toman alcaldía de Milpa Alta por promesas incumplidas
Por Redacción QP
[VIDEO] Trabajadores toman alcaldía de Milpa Alta por promesas incumplidas
Por Redacción QP
Los trabajadores inconformes no están de acuerdo en que se les haya cambiado de banco para el depósito de su quincena y por promesas incumplidas.
Trabajadores de la alcaldía de Milpa Alta tomaron el edificio de la alcaldía en protesta por los cambios en la administración que los afecta directamente.
En entrevista, Francisco Gómez dijo que los agraviados demandan que en la nueva administración de Octavio Rivero, sólo se ha basificado a personal que trabajó con el antiguo delegado de la demarcación.
Cambio de banco
Una de las acciones que afecta a los inconformes es el cambio en la forma de pago. Anteriormente se les pagaba en el banco Bancomer o por cheque, y ahora se les deposita por Banco Azteca.
También, los trabajadores refieren que la directora de Personal de la alcaldía, Carmen Puebla, no los atiende, lo que ahonda la molestia y desconfianza.
Aproximadamente 200 trabajadores de las Secciones Uno a la 42 tomaron la decisión de tomar la alcaldía, acción que coincide con una reunión de trabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública con el Alcalde en Milpa Alta.
En dicha reunión, el alcalde refirió que el cambio de banco se debió a que había pocas sucursales del primero, y que de Banco Azteca hay más para abastecer a sus trabajadores.
La respuesta del Alcalde (pt. II) de #MilpaAlta, José Octavio Rivero, ante los cuestionamientos de la Dip. @CamachoCirce en la #ReuniónDeTrabajo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del @Congreso_CdMex . #TrabajamosPorTi pic.twitter.com/P8YafC9nYX
— Grupo Parlamentario del PT en el Congreso CDMX (@GPPT_CDMX) November 26, 2018
De igual forma, padres de familia de la secundaria 37 apoyaron a los trabajadores por la nula atención a servicios en las instalaciones provisionales que toman clase los cerca de 800 alumnos.
Finalmente, desde 2016 la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) ha documentado varias anomalías en la demarcación como el desvío de recursos para el Partido de la Revolución Institucional.