La alcaldesa Lía Limón advirtió que este año 2023 la CDMX enfrentara una de las sequías más grave en su historia.
Por Redacción QP
El cabildo de la ciudad (donde se deben encontrar jefa de Gobierno y alcaldes) por fin entrará en funcionamiento, lo hará por la sequía que se viene encima
Este año la Ciudad de México enfrentará una de las sequías más graves en su historia reciente, informó la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien añadió que están citados ella y sus homólogos a cabildo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
“No basta con hablar del problema, hay que implementar soluciones realistas, urgentes y técnicamente viables. Nos vemos mañana en sesión de Cabildo”, señaló, “no basta con bombardear las nubes”.
‘El agua es un derecho humano y es indispensable en nuestra vida diaria. Más de 9.2 millones de personas que aquí vivimos la usamos todos los días para preparar alimentos y en nuestro aseo personal’, indicó.
Destacó que este tema se debió de haber tocado antes en cabildo, ‘que es la instancia encargada de establecer las inversiones y acciones que garanticen que todas y todos en la ciudad, pero no se ha hecho’.