El cantante británico Morrissey felicita al Senado de la República por avances en pro de los animales
El cantante británico Morrissey felicita al Senado de la República por avances en pro de los animales
Por Redacción QP
El cantante británico Morrissey felicita al Senado de la República por avances en pro de los animales
Por Redacción QP
El cantante británicoMorrissey sorprendió Senado de Repúblicaeste martes al enviar una carta de felicitación por los avances en leyes en pro de los animales.
En la misiva dirigida a Martí Batres, presidente del Senado, el músico celebró la Ley General de Bienestar Animal, un proyecto de ley presentado por la agrupación Animal Héroes.
Esta ley “pionera legislación federal brindaría protecciones básicas a los animales usados en laboratorios, por la industria ‘alimenticia’, por el entretenimiento y el trabajo”, se lee en la carta compartida por Batres en twitter.
Hoy recibí una carta de Morrissey ( @officialmoz ) a favor de la legislación sobre el bienestar de los animales. Morrissey es un ícono del rock inglés que desde su inicio con The Smiths ha levantado su voz a favor de los animales. Agradezco también a @_AnimalHeroes_@PETA_Latino pic.twitter.com/0xzyRJxVku
— Martí Batres (@martibatres) November 20, 2018
El cantante, que se presentará los días 22 y 23 de noviembre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, se dijo complacido por la prohibición de animales en circos y la cancelación de espectáculos con delfines en la capital.
“…me complace saber acerca de los pasos positivos que su nación ha tomado para avanzar en la protección animal, incluyendo la prohibición en todo el país del uso de animales en circos y la prohibición de las exhibiciones de delfines en la Capital, así como la inclusión de los derechos animales en su Constitución”.
Steven Patrick Morrissey se declaró públicamente vegetariano y ha dicho que los veganos son “seres superiores”. Además es defensor de los derechos de los animales y ha contribuido monetariamente a varias causas.
El ex vocalista de la banda The Smiths, incluso, ha exigido no vender carne durante sus conciertos.
“Los animales son capaces de sentir dolor y sufrimiento, y dependen de los humanos para protegerlos”, sentencia en la misiva.