Soy aliancista en la rendición de su Primer Informe de Gobierno ante más de 15 mil personas en Coyoacán: Giovani Gutiérrez
Por Redacción QP
El alcalde de Coyoacán rindió su Primer Informe de Gobierno en el Estadio Azteca, ante más de 15 mil ciudadanos
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, rindió su Primer Informe de Gobierno ante más de 15 mil personas, a quienes aseguró que la alcaldía en un año ha cambiado para bien en materia de seguridad, economía y obras públicas.
Simpatizantes de todas las colonias, unidades habitacionales, barrios y pueblos de la demarcación, lo acompañaron en el Estadio Azteca.
El alcalde hizo un resumen de todas las acciones emprendidas desde el 1 de octubre de 2021 que, “en total, suman lo que no se había hecho en cuatro años en Coyoacán”, afirmó Gutiérrez.
“Coyoacán estaba en el abandono, se dejó a las y los vecinos. Nosotros llegamos por la voluntad de las y los ciudadanos a integrar un equipo de profesionales para servir, para hacer de esta, la mejor alcaldía, con un compromiso 24/7, a trabajar de tiempo completo, a dar resultados, a escuchar y acompañar a las y los coyoacanenses. Aquí, más allá de colores y de banderas de partidos, nos une el trabajo”, reiteró.
Gutiérrez Aguilar destacó: “Quiero enfatizar que la colaboración entre órdenes de gobierno no debe interpretarse como sumisión o claudicación. Me declaro aliancista comprometido y también como una autoridad electa que hará todo lo necesario para mejorar la calidad de vida de las y los coyoacanenses. Soy un convencido de que un solo hombre puede ganar títulos, pero un equipo gana campeonatos”.
El alcalde estuvo acompañado por todo su gabinete, legisladores locales y federales, concejales de todos los partidos, representantes del sector empresarial, así como su familia.
“Ser un alcalde 24/7 va más allá de una postura política o de una ideología. Requiere de compromiso, de disciplina y de humildad, sabiendo que lo que vamos a alcanzar es por el bien de todos. En tan solo un año de gobierno logramos que Coyoacán tuviera un nuevo rostro, el rostro de una alcaldía en crecimiento, el rostro de una alcaldía en desarrollo, el rostro de una alcaldía que contigo es imparable”.
Y agregó: “No hemos parado ni un solo minuto, para que la mejor alcaldía tenga el mejor desarrollo integral y así seamos modelo de buenas prácticas en los cinco ejes de trabajo que se han planteado en esta administración: seguridad, obras públicas y servicios urbanos; igualdad de oportunidades, reactivación económica y cultura”.
Precisó que se creó Escudo Coyoacán, se aumentó en casi 50 por ciento el número de policías, se cuenta con 45 cuadrantes y cada uno con una patrulla y se trabaja de la mano con la Guardia Nacional y la Marina. Se han cerrado más de 63 puntos de venta de alcohol ilegal o chelerías, se destruyeron cuatro toneladas de bebidas embriagantes y se han hecho 13 dispositivos de chatarrización con el retiro de 244 autos.
En servicios urbanos se han sustituido, reparado o rehabilitado 18 mil luminarias; se ha reencarpetado 300 kilómetros de calles; se han rehabilitado 11 casas de cultura, 11 bibliotecas, 12 deportivos, 8 albercas, 3 gimnasios y 5 casas del adulto mayor.
En Igualdad de oportunidades se firmó el 3 de 3 para erradicar la violencia contra las mujeres, se han atendido las demandas de la población LGBTIQ+, se abrió la casa Ifigenia Martínez para atender casos de violencia intrafamiliar. En desarrollo social se abrieron 15 estancias infantiles; se instituyó el Seguro Popular Coyoacanense para 27 mil 500 personas de los sectores más vulnerables; además se hicieron en colaboración con FUCAM mil mastografías y se realizarán dos mil 500 más; se instauró el Miércoles Contigo, para escuchar de manera directa a al ciudadanía.
En materia económica, dijo, realizamos 4 ferias del empleo donde se ofertaron 5 mil 500 empleos; se han firmado convenios con la UVM, CANACO, CANIRAC, y se comenzó un intenso trabajo de mejoramiento en mercados. En cultura conmemoramos los 500 años de Coyoacán como alcaldía; se llevaron conciertos a colonias, barrios y unidades, se realizó la Feria del Libro de Coyoacán y se preservan instalaciones, edificios históricos, además de que se dignifican los espacios de trabajo con la remodelación del edificio de Caballo Calco con 30 años de abandono.
“Hoy Coyoacán está y seguirá, imparable, yo sé que 3 años no son suficientes y que hay veces que se deben redoblar esfuerzos por eso estamos aprovechando la oportunidad para darle a Coyoacán lo máximo de nosotros, de apoyar al mayor número de familias. Así seguiremos, construyendo Coyoacán porque nadie nos detiene. Seguimos imparables”.