24 noviembre, 2024

Como ser un asesor inmobiliario exitoso 

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Por Redacción NotiExpress | La Revista del Sector Inmobiliario

¿Qué necesita un agente inmobiliario para atender las necesidades de sus clientes? Los expertos de NotiExpress | La Revista del Sector Inmobiliario te presentan El Decálogo del buen bróker.

En los resultados de la “Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda” correspondiente al 1T22, se llegó al 39.2% de intención de compra a través de un crédito en el primer trimestre del 2022, esta intención está asociada al aumento en los ingresos mensuales de los derechohabientes y a la percepción de que las tasas y los precios cambiarán durante el 2023.

“Tras la reactivación del mercado inmobiliario, es importante que los brókers estén dispuestos a crecer profesionalmente, ya que el público que está dispuesto a invertir en una propiedad es cada vez más amplio, y necesita una guía que le ayude a saber cuál es la mejor decisión posible para sus intereses”

¿Qué es lo que necesita un agente inmobiliario para atender las necesidades de sus clientes?

Los expertos de NotiExpress | La Revista del Sector Inmobiliario te presentan El Decálogo del buen bróker.

1.- Vocación de servicio

Un servicio de excelencia solamente puede proporcionarse cuando existe la voluntad de entender las necesidades de los clientes y usuarios, así como atenderlas y tomar las acciones pertinentes para mejorar constantemente los niveles de satisfacción.

2.-Actualización

Muchas veces llega a suceder que algunas compañías, se quedan funcionando con modelos obsoletos que ya no corresponden a las necesidades de sus clientes. Por ello, no basta con estar al día, sino que es necesario ser parte de un proceso de actualización, entrenamiento y capacitación continua. Esto con la finalidad de mantener la actualidad y vigencia del conocimiento.

¿Qué es lo que necesita un agente inmobiliario para atender las necesidades de sus clientes?

3.- Desarrolla las siguientes cualidades como profesional:

  • Aprender de los errores.
  • Perseverancia.
  • Optimismo.
  • Saber escuchar.
  • Ser intuitivo y tener capacidad de improvisación.
  • Resistencia a la dificultad.

4.-Ética y honradez

Lamentablemente, hay agentes inmobiliarios que no cumplen con este concepto y peor aún, hay administraciones internas y externas donde los niveles de corrupción llegan hasta encarecer el costo de los procesos para exigir cuotas a los proveedores, porcentajes de los contratos y privilegios indebidos. Lo mejor es que te manejes con ética y hagas todo correctamente, de esta manera tu reputación permanecerá intacta y los clientes te buscarán por ello.

Ética y honradez

5.- Especialízate en un sector

Salvo genios de esos de uno en un millón, no es posible abarcar todo el conocimiento en torno al mercado inmobiliario, por lo que la mejor manera de ser un buen asesor inmobiliario es especializarse en un micro-nicho. Ya sea en el sector de las viviendas de lujo, en el de las propiedades vacacionales o en el de inmuebles y locales de trabajo (oficinas, naves, etc.), existen múltiples micro-mercados en los que merece la pena sumergirse a fondo.

6.- Marketing inmobiliario

Ahora tu labor promocional se ha vuelto más compleja y los canales de venta se han multiplicado, ahora tu misión es guiar al cliente por el  camino que más beneficie a sus intereses. ¿Publicidad en medios de comunicación?¿Anuncios en redes sociales o Google? ¿En qué portales inmobiliarios debe estar su/tu oferta?Debes responder estas y otras preguntas si quieres que el cliente confíe plenamente en ti, porque en caso contrario, jamás te contratará.

Marketing inmobiliario

7.- Conocimientos prácticos sobre otras áreas

La fotografía inmobiliaria es un factor que vale la pena tomar en cuenta, y es que si una imagen vale mil palabras, en el sector inmobiliario, vale más que un millón de palabras. Pero en este sentido, no solo la fotografía juega un papel fundamental, también lo hace una técnica muy innovadora conocida como Home Staging, especializada en hacer de las viviendas espacios más atractivos para los compradores.

8.- Vender la zona y no el ladrillo

Un agente valora, categoriza y ofrece una propiedad y los puntos que resalte es lo que marcará el grado de éxito o fracaso de la operación. Hay agentes que no priorizan la zona y se empeñan en vender la propiedad. Pues lo que marcará la venta será la zona, porque es esta la que ubicará al inmueble en el mercado y proyectará su valor en el tiempo.

 Vender la zona y no el ladrillo

9.- Conoce a tu competencia: frase célebre de Michael Corleone en El Padrino II

“Mantén a tus amigos cerca, y a tus enemigos aún más cerca”. Aplicar esta cita cinéfila al sector inmobiliario es muy sencillo: presta atención a tu competencia, sin duda es la mejor manera de estar al tanto de las tendencias del mercado en tu zona y, por lo tanto, de ir un paso por delante.

10.- Lo importante es la persona, y no el inmueble

Por último, destacamos un enfoque específico en el proceso de venta: centrarse en el cliente, sea cual fuera su necesidad. Saber sus expectativas y encontrar un punto medio entre ellas y las necesidades de tu agencia.

Lo importante es la persona, y no el inmueble

Y como extra te damos un tip, tu imagen es parte de tu marca, por eso es valioso que aprendas de profesionales de imagen pública como Álvaro Gordoa, consultor de imagen pública que ha asesorado a diversos miembros del sector político, empresarial y de entretenimiento y que estará presente en el evento en streaming Lamudi Hacks dando consejos sobre como puedes llegar al siguiente nivel en tu imagen.

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