24 noviembre, 2024

Oxxo responde a postura de gobierno con spot y asegura que paga “lo justo por luz” 

0

Por Redacción QP

La cadena de tiendas de autoservicio expuso que una de sus unidades le paga a la Comisión Federal de Electricidad alrededor de 16 mil 870 pesos por dicho concepto al mes y alrededor de 33 mil 740 pesos al bimestre.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señala en noviembre pasado que empresas como Oxxo pagan menos electricidad que las tiendas de abarrotes, la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo reviró el discurso sobre el pago de luz y afirmó que la compañía paga lo justo por dicho servicio. 

Así lo expuso a través de un spot en el que señala que una tienda le paga a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) alrededor de 16 mil 870 pesos por dicho concepto al mes y alrededor de 33 mil 740 pesos al bimestre.

Según el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, los proyectos de autoabasto de energía por parte de Oxxo y otras empresas como Walmart de México, cuentan con subsidios con los que, afirma, pagan menos por electricidad que un hogar del país.

“Usted paga 1.53 pesos por kilowatt/hora y Oxxo 2.51 pesos por kilowatt/hora. Pero la mayoría de las tiendas Oxxo reciben energía limpia de parques eólicos”, señala la cadena en el audiovisual. 

De acuerdo con información de la cadena propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), alrededor de 70 por ciento de sus unidades consumen energía limpia.

Con ello, indica en su página, anualmente se evitan más de 564 mil toneladas de CO2 al aire, equivalentes a más de 209 mil carros circulando en un año.

De este uso, indicó que a cada tienda les cuesta cerca de 14 mil pesos al mes y que una parte se le paga a la dependencia que dirige Manuel Bartlett.

“Además ahorramos con refrigeradores de bajo consumo y luces led”, afirma la empresa.

Según explica en su página de internet, todos los permisos de generación de energía de las sociedades de auto abasto con las que participan fueron otorgados por la autoridad correspondiente, en este caso la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y contaron con el visto bueno de CFE.

“Cada tienda Oxxo que recibe energía limpia, le paga a CFE mensualmente el uso de las líneas de transmisión y distribución de la red nacional para el porteo de toda la energía. Este pago se realiza con base en las tarifas que establece la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y que actualiza cada mes”, indica.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *