24 noviembre, 2024

Pelé dice que “está mejor” de salud y bromea con volver a las canchas

0

Por Redacción QP

“El Rey” se mostró animado en su recuperación y aseguró que cada día va mejorando

El legendario exfutbolista brasileño Pelé dijo este jueves que está “mejor” de salud y bromeó con volver a jugar a la pelota, dos semanas después de salir del hospital de Sao Paulo donde lo operaron de un tumor en el colon.

“Gracias a Dios estoy bien, estoy mejor, estoy dispuesto incluso a jugar el domingo. Pero ya hablando en serio, gracias por todo, gracias a todos aquellos que me mandaron un abrazo y me dan fuerza. Si Dios quiere, muy pronto estaré con ustedes”, dijo el exastro en un video publicado en las cuentas de Instagram de dos de sus hijas.

En el video, el primero en que aparece después de salir del centro médico en el que estuvo internado durante un mes, el único futbolista en ganar tres mundiales (1958, 1962, 1970) aparece sonriente y de buen semblante.

Edson Arantes do Nascimento, que el 23 de octubre cumplirá 81 años, dejó el hospital Albert Einstein el 30 de septiembre luego de que en un chequeo rutinario le detectaran un tumor “sospechoso” en el colon.

Fue operado el 4 de septiembre y el día que recibió el alta, tras algunos pasos por la unidad de cuidados intensivos, los especialistas aseguraron que el otrora goleador seguirá un tratamiento de quimioterapia, un procedimiento con el que se trata a las personas enfermas de cáncer.

Ni los médicos ni el exfutbolista y su familia han informado hasta el momento sobre los resultados del análisis patológico del tumor ni si ‘O Rei’ padece cáncer. 

Mientras estuvo hospitalizado, el exatacante, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, compartió cómo iba evolucionando su salud en publicaciones en sus redes sociales, muchas de ellas impregnadas de su particular sentido del humor.

En los últimos años, Pelé ha ingresado varias veces en el hospital por distintos problemas de salud.

Con Información de AFP

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *