Paisanos Mexicanos generan una riqueza más grande que países enteros como Venezuela, Bolivia o Paraguay.
Por Redacción QP
Expertos prevén que habrá un nuevo récord por sexto año consecutivo en envíos. Llegarían 49 millones de pesos, lo que equivale a 4% de la economía total
Las remesas que llegan a México van a establecer un máximo histórico por sexto año consecutivo y serán más poderosas que la riqueza de países enteros como Venezuela, Bolivia o Paraguay.
Consideradas por el Banco Mundial como vitales para reducir los niveles de pobreza y desigualdad en países con economías en desarrollo, estas transferencias han sorprendido por el desempeño que muestran en plena pandemia de COVID-19, ya que, en lugar de verse limitadas, aceleraron su crecimiento durante 2020 y 2021.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó recientemente que su gobierno estima que las remesas serán mayores a 48 mil millones de dólares este año, mientras que analistas de BBVA y CitiBanamex calculan flujos por arriba de 49 mil millones, casi un billón de pesos y más de 4% del valor total de la economía mexicana.
En cualquier escenario, las remesas anotarán un nuevo máximo histórico este año, tras rebasar el récord anterior por cerca de 41 mil millones de dólares establecido apenas en 2020.
Dos décadas atrás el país recibía remesas por 9 mil millones de dólares, es decir una quinta parte de los más de 48 mil millones previstos para este año.
LA CIFRA
48 mil millones de dólares en remesas se recibirían este año, es la predicción del Presidente; especialistas consideran que podría ser mayor.
Es así como nuestros paisanos generan una riqueza más grande que algunos países latinoamericanos, si bien nuestro presidente a dicho que nuestros connacionales se van por placer no por necesidad es tal el aumento de las remesas que sobrepasan la economía misma de países como Venezuela o Bolivia, tenemos que desarrollar esquemas de desarrollo que en verdad sirvan a los mexicanos para con ello llevar a cabo la verdadera transformación ciudadana a través de una Vision Renovadora, no con dádivas si no con trabajo no con pedazos de pan si no con herramientas de trabajo, pongámonos a trabajar en ello para que en verdad nuestros paisanos no se vayan por necesidad si no por qué quieren.Es cuanto.