Incendio en Baby’O fue provocado, asegura uno de los dueños
Por Redacción QP
Eduardo Cesarman, uno de los propietarios del Baby’O, aseguró que previo al incendio no recibieron amenazas o alguna extorsión.
Eduardo Cesarman, uno de los propietarios de la discoteca Baby’O, en Acapulco, Guerrero, aseguró que el incendio que se registró en el establecimiento la noche del 29 de septiembre fue provocado.
Por lo que me concierne a mi no hay duda, falta que lo ratifique la fiscalía o quien lo tenga que ratificar, , comentó Cesarman
Señaló que de acuerdo con el testimonio del personal que trabaja en el lugar, tres personas llegaron con bidones, amagaron al vigilante e ingresaron al interior del establecimiento, para posteriormente esparcir un líquido por todo el lugar, prenderle fuego y huir.
El propietario del lugar dijo que previo al incidente nunca habían sido victimas de algún tipo de amenaza o extorsión que hiciera suponer que el incendio fue por alguna de estas casusas.La verdad que es un lugar privilegiado en ese sentido , comentó
Cesarman descartó que alguno de los empleados pueda estar involucrado en el incidente por el tema de alguna represalia por los despidos que hubo durante la pandemia de covid-19 y que mantuvo el lugar cerrado por más de un año.A muchos se les consiguió trabajo en otros lugares, muchos se les apoyó como se pudo, y muchos nada. Así es la realidad (…) Si estas buscando que fueron los empleados te puedo garantizar que no fueron los empleados. Si estas por abrir el lugar, para que quemarlo si necesitas ingresos , expresó
Asegura que fueron puestos a disposición de las autoridades los videos de las cámaras de seguridad, así como los testimonios de posibles testigos del incidente, y que la fiscalía del estado es la encargada de la investigación sobre el caso.
Debido al tipo de incidente, Cesarman señaló que el seguro no cubre este tipo de daños; además que al no poder ingresar todavía al lugar es prematuro dar un balance del costo de las afectaciones.
Se incendia icónica discoteca Baby’O
La icónica discoteca Baby’O se incendió la noche de este miércoles en la zona turística del Acapulco Dorado, en Guerrero.
No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales. Primeros informes revelan que el inmueble es pérdida total, de acuerdo con personal de bomberos del municipio que sofocó el fuego de la discoteca.