24 noviembre, 2024

SARS COV-2 un hoyo en los bolsillos de los _mexicanos

0

Por Martín García Silva 

La mala administración financiera y la crisis por la pandemia sacan de balance las finanzas personales

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19, la mala administración ha provocado que las deudas de los mexicanos promedien 159 mil pesos, de acuerdo a información de despachos dedicados al medio como la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

De acuerdo con la firma, en 2019 la deuda promedio de los clientes que se acercaban a buscar una solución en el cumplimiento de sus pagos se ubicaba por arriba de 146 mil pesos, de manera que en los últimos meses se ha incrementado nueve por ciento.

Durante el año pasado, la empresa atendió a más de 34 mil clientes que tenían problemas de endeudamiento, lo que significó 54% más en comparación con 2019. En tanto, al cierre de junio de 2021 ingresaron más de 15 mil clientes a un programa de reparación de deuda, 11% por arriba del primer semestre de 2020.

Si bien el contexto que se vive en materia económica es complicado, la empresa explicó que el principal motivo para pedir asesoría para liquidar créditos contratados con bancos y otras firmas que ofrecen financiamiento es una mala administración financiera, debido a la falta de conocimiento de los créditos.

En segundo lugar está la pérdida de empleo y el tercer factor corresponde a dificultades financieras debido a enfermedades.

“Los clientes suelen gastar más de lo que pueden pagar, hasta el punto en que sus deudas comienzan a crecer debido a los intereses y se salen de control. Hay desconocimiento de los productos bancarios. Muchos acceden a las tarjetas de crédito sin saber cómo funcionan, de ahí que tengan prácticas que generan que las deudas crezcan sin control, como sólo cubrir el pago mínimo”

Más allá de que la población se haya relajado ante la actual situación y, en consecuencia, haya vuelto a endeudarse con un mayor uso de sus tarjetas, un gran porcentaje de la población ha cambiado sus hábitos de consumo debido a la pandemia.

Tenemos que aprender a manejar nuestras finanzas de una manera sana a través de una Visión Renovadora, hoy más que nunca en medio de esta pandemia buscar y utilizar los mecanismos adecuados para no endeudarnos con créditos impagables que nos causaran grandes dolores de cabeza y un par de bolsillos rotos.Es cuanto.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *