25 noviembre, 2024

Record Historico en las aportaciones al Infonavit

0

Por Martín García Silva

Desde enero de 2019, el dinero ingresado alcanza los 628 mil 136 millones de pesos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registró ingresos históricos provenientes de las aportaciones patronales a las Subcuentas de Vivienda y los pagos de los créditos o amortizaciones.

La captación de este rubro fue de 628 mil 136 millones de pesos en el periodo comprendido de enero de 2019 a junio de 2021, un incremento de 54% respecto a los primeros dos años y medio del sexenio anterior.

Sólo de enero a junio de este año, la recaudación fiscal ascendió a 131 mil 210 millones de pesos, un crecimiento de 6.4% respecto al primer semestre de 2020.

El crecimiento de estos montos, que son equivalentes a las aportaciones de 5% del salario de los trabajadores y los pagos de los créditos a través de descuentos de nómina, se explica por el desarrollo de soluciones tecnológicas para mejorar la comunicación entre el instituto y los patrones.

Así como para facilitar el cumplimiento de las obligaciones de retención y entero del pago de créditos de sus trabajadores.

Además, el aumento en las aportaciones patronales se debe al reforzamiento de la comunicación con los patrones por medios electrónicos para recordarles las fechas de vencimiento de sus obligaciones.

Y en caso de retraso, invitarlos a pagar previo a la imposición de multas; y al fortalecimiento de las capacidades de análisis de información e inteligencia tributaria lo que permite.

También se debe a la mejora en la defensa de juicios presentados por los patrones en los que hacen valer agravios como el desconocimiento de sus trabajadores para evadir el pago de sus aportaciones.

Es a través de la creación de mecanismos y una Visión Renovadora como el Infonavit da certeza a los patrones para con ello recaudar más aportaciones y canalizarlo en beneficio de los trabajadores.Es cuanto.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *