Francia dará ‘bono cultural’ de 300 euros a todos los jóvenes de 18 años
Francia dará ‘bono cultural’ de 300 euros a todos los jóvenes de 18 años
Por Redacción QP
El bono cultural se podrá usar en novelas, videojuegos, cómics o cualquier producto cultural que deseen
Francia ha lanzado un “bono cultural” de 300 euros, exclusivo para los jóvenes de 18 años, que podrán canjear por novelas, cómics, videojuegos, discos, entradas a museos o cualquier otro producto cultural. Esta iniciativa busca reactivar la industria cultural del país.
Desde su campaña presidencial, Emmanuel Macrom prometió un bono de 500 euros para que los jóvenes consumieran productos culturales. Finalmente ha llegado la primera etapa de este bono, que constará de 300 euros, aproximadamente 7 mil 200 pesos mexicanos, y que ellos podrán emplear en la expresión artística de su preferencia.
El anuncio fue hecho por el presidente Macron a través de un video publicado en TikTok:
Si vous aviez 300 euros à dépenser en livres, musique, films, expositions ou concerts, là, maintenant, quel serait votre premier achat ? Citez ce tweet avec vos réponses.
— Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron) May 21, 2021
“Lo que sea que les guste, ya sea el cine, los museos, las novelas, los mangas, los videojuegos, el teatro, el rap, metal, hemos creado para ustedes el Pase Cultura. Son 300 euros a los 18 años para gastar en libros, películas, música…” dijo
La medida beneficiará a 800 mil jóvenes franceses. En una segunda etapa, recibirán 200 euros, equivalentes a 4 mil 800 pesos mexicanos, que podrán emplear también en cualquier clase de producto cultural.
Los 500 euros que recibirán en total equivaldrían a poco más de 12 mil pesos mexicanos. Este “bono cultural” no podrá ser usado en línea, por lo que quedan excluidos los productos entregados a través de Amazon y las plataformas de streaming.
Esta iniciativa busca apoyar a la industria cultural francesa, duramente golpeada por la pandemia y que por muchas décadas ha sido parte fundamental de la economía del país europeo.
La llegada de este bono coincide con la reapertura de cafés, restaurantes y museos, que habían permanecido cerrados durante seis meses. Se calcula que al menos un 40% de la población adulta de Francia ha recibido al menos una vacuna contra la COVID-19.