Fenómeno migratorio ‘no se resuelve con medidas coercitivas’, dice AMLO a Biden
Fenómeno migratorio ‘no se resuelve con medidas coercitivas’, dice AMLO a Biden
Por Redacción QP
AMLO propone enfrentar el cambio climático y la migración hacia EEUU con el programa social ‘Sembrando Vida’
Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le dijo al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden , que el fenomeno migratorio “no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar”
“El fenómeno migratorio, como lo sabemos todos, no se resuelve con medidas coercitivas, sino con justicia y bienestar. Además, usted, presidente Biden es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y el deseo de superación del migrantes es fundamental en el desarrollo de las naciones”, expuso el Jefe del Ejecutivo Federal.
López Obrador propuso enfrentar el cambio climático y la migración hacia Estados Unidos con el programa social ‘Sembrando Vida’
Participó el presidente @lopezobrador_ en la Cumbre de Líderes sobre el Cambio Climático.
Pidió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden ampliar el programa Sembrando Vida. pic.twitter.com/Qiv8tVhcNL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 22, 2021
“El gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar sus tierras durante tres años consecutivos tendrían posibilidad de obtener una visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años podrían obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad”, planteó el mandatario mexicano.
AMLO explicó que el programa ‘Sembrando Vida‘ es el esfuerzo más grande de reforestación que hay en el mundo, y emplea a unos 450,000 campesinos del sureste de México.
De esta manera, apeló a Joe Biden para que le ayude a extender este programa a Centroamérica.
“Que juntos ampliemos dicho programa en el sureste de México y en Centroamérica para sembrar 3,000 millones de árbolesadicionales y así generar 1.2 millones de empleos”, subrayó.
Dijo que México asumiría su parte económica y desde Estados Unidos se podría financiar dicho programa en Guatemala, Honduras y El Salvador.
López Obrador concluyó diciendo que Biden es un hombre “sensible” que conoce la valía de los migrantes para hacer crecer las naciones.
“Es cosa de ordenar los flujos migratorios”, subrayó.
El miércoles 21 de abril, ambos países coincidieron en la prioridad de reducir las emisiones de gas metano y recuperar las selvas del sur mexicano y Centroamérica, tras una conversación telefónica entre el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y John Kerry, enviado especial para el Cambio Climático de Estados Unidos.